Menos filas y mejor atención en nuevas oficinas del SAT

  • Se prevé incremento en la recaudación
  • Inaugura CJ instalaciones con internet y facilitación de trámites

 

El incremento en la recaudación será del 15 por ciento, lo que representa 750 millones de pesos más que en 2018.

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró, en la capital del estado, las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo, las cuales disponen de atención personalizada y herramientas tecnológicas que contribuyen a la construcción de una administración tributaria moderna, eficiente, cercana a la gente, con estrategias de simplificación, progresividad y fomento a la formalidad.

Es la primera vez que, sin necesidad de hacer filas, los usuarios disponen de una sala de contribuyentes con asesoría personalizada y servicio de internet, lo cual reduce significativamente el tiempo de espera de los contribuyentes.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz y el director general del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo Rodrigo Díaz Robledo, el gobernador Carlos Joaquín expresó:

“Con la operación del SATQ, se marca un antes y un después en las finanzas públicas estatales, que permitirán atender de manera oportuna las necesidades de la población para disminuir las desigualdades. Juntos avanzamos por el camino correcto para tener finanzas más sólidas y estables.”

El gobernador de Quintana Roo recordó que, hace tres años, el gobierno del estado se encontraba prácticamente en quiebra y , a punto del caos financiero

“Nos llena de orgullo que el SATQ tenga una tasa de recaudación óptima dentro de la totalidad del sistema financiero, porque esto tiene que ver con el profesionalismo, pero también con el compromiso, con la idea de que el Gobierno del Estado y sus dependencias hacen bien su tarea para el beneficio de todos” dijo el Gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín celebró la inauguración de una nueva etapa para las finanzas de Quintana Roo, donde la entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en generación de recursos propios y el cuarto lugar en autonomía financiera. En lo que va del año, se ha incrementado un 10 por ciento la recaudación respecto del año de 2018.

En su oportunidad, la titular de Sefiplan Yohanet Torres subrayó que, con la entrada en vigor del SATQ, se espera un incremento en la recaudación directa del 15 por ciento, lo que representa 750 millones de pesos más en relación con el ejercicio anterior, además del respectivo incremento en participaciones federales.

Alejandro Lozano Kú, asesor de la dirección del contribuyente del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, se mostró orgulloso de pertenecer a una administración con la que se busca simplificar y evitar trámites engorrosos, en beneficio del tiempo de los contribuyentes.

“La ventaja que tenemos es una sala de Internet. Así, si alguien requiere imprimir su licencia o formato de FMT, puede pasar a la sala con un asesor, se le da la orientación para que pueda realizar el trámite sin que vaya al cíber, o va con el contador.

Si necesita una copia, también le damos esa atención. Así, el contribuyente realiza el trámite sin tantas vueltas y se va contento”, dijo.

En opinión de la auxiliar administrativa Mirna Graciela Cervera Martínez, las nuevas oficinas ubicadas en Chetumal, pero que operarán en todos los municipios de Quintana Roo, beneficiarán a los contribuyentes, porque “les orientarán en todo tipo de trámites, al explicarles cada paso y facilitarles las cosas”.

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo tiene como objetivos contar con un padrón de contribuyentes actualizado y confiable, impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aumentar el número de contribuyentes formales, simplificar trámites, mejorar la atención al contribuyente y renovar la defensa jurídica fiscal, lo que contribuye a la construcción de un Estado más moderno, eficiente y con más y mejores oportunidades para todos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil