Tras salida de Condusef, proliferan financieras irregulares

  • Cerró su delegación en Zona Sur

 

Las deudas con estas financieras irregulares han dejado en la calle a cientos de familias.

 

Cancún.- Luego de la desaparición de la delegación de la Condusef en la Zona Sur, la aparición de financieras irregulares se encuentra en un incremento inminente, pues al no tener supervisión se aprovechan de los clientes, perjudicando su economía, mas allá de ayudarlos.

Las financieras usureras se dedican a realizar préstamos inmediatos a cualquier persona, sin embargo, más tarde cobran estratosféricos intereses, que al final de cuentas y al no ser pagados en tiempo, se reflejan en un embargo de bienes inmuebles, dejando en la calle a cientos de familias.

Algunos afectados por este tipo de financieras, denunciaron que una de las empresas se ubica en avenida Belice con Primo de Verdad, en la colonia Centro. Ahí se ofrecen créditos inmediatos con un mínimo de requisitos, entre ellos la firma de pagarés. Los montos solicitados y autorizados oscilan entre los 2 mil y 50 mil pesos.

El problema surge cuando un cliente se retrasa en alguno de los pagos mensuales, pues el interés alcanza hasta el 30% por pagaré vencido, y al no tener como liquidar las cantidades, las empresas envían a su personal a hostigarlos en sus domicilios, en un principio son llamadas telefónicas, pero después realizan visitas personales y en caso de no encontrarse el cliente o de ser negado, dejan citatorios para presentarse ante un juzgado a renegociar la deuda.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil