Padres de niños con cáncer mantendrán sus protestas

  • Para asegurar tratamiento a sus hijos

 

Israel Rivas Bastidas, padre de una niña atendida en el Hospital Infantil «Federico Gómez», sostuvo que la lucha no termina y que van a seguir protestando

 

Los padres de los niños con cáncer afectados por la falta de metotrexato, que forma parte del protocolo de atención para este padecimiento, seguirán protestando para que sus hijos tengan en todo momento los medicamentos básicos para su tratamiento, indicó uno de ellos.

Israel Rivas Bastidas, padre de una niña atendida en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, sostuvo que la lucha no termina y que van a seguir protestando en caso de que falte ese o cualquier otro medicamento para los menores.

Tras asegurar que fueron víctimas de la “maraña burocrática” del gobierno, algo que “no se debe quedar así ni se puede volver a repetir nunca más en el país”, anunció que el lunes próximo se reunirán con la Comisión para la Protección a los Menores y a la Infancia del Senado para analizar la situación y encontrar una solución definitiva al desabasto.

Rivas Bastidas subrayó que la intención es estar en contacto permanente con la autoridad para confirmar que los medicamentos sean distribuidos, no sólo en la capital del país, sino en otras entidades, sobre todo en los hospitales de menor envergadura.

“No tendríamos los papás por qué estar viviendo estas situaciones encima de lo complejo que resulta la vida en un caso oncológico ni estar metidos en esta maraña”, puntualizó.

Ofrece Ssa disculpas a padres

Padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” se reunieron este jueves con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien asumió el compromiso de garantizar el abasto de tratamientos e insumos para la atención de los pequeños pacientes.

Tras una larga reunión con el titular de Salud, los padres de familia Israel Rivera y Omar Hernández informaron que el doctor Jorge Alcocer les ofreció una sentida disculpa por las declaraciones que hizo y admitió haberse equivocado. “Aceptamos esa sentida disculpa porque esto no es un asunto de orgullo ni de soberbia”, indicó Israel Rivera.

Al término de la reunión, los padres, acompañados de sus hijos y familiares, ofrecieron una rueda de prensa a las afueras de la sede de la Secretaría de Salud para expresar su confianza de que el abasto de medicamentos oncológicos estará garantizado de hoy en adelante.

Sobre el tema del desabasto de medicamentos, Israel Rivera explicó que el titular de Salud les explicó que había habido confusión en la cadena de suministro, entre distintas autoridades y Cofepris, pero asumió el compromiso de que esto no iba a volver ocurrir.

En cuanto a sí habrá responsabilidades administrativas contra los funcionarios que actuaron de forma omisa o negligente y provocaron este desabasto, el señor Rivera indicó que a los padres de familia no les interesa buscar culpables, sino resolver el problema y que los medicamentos estén en el anaquel. “Deslindar responsabilidades le tocará a las autoridades”, puntualizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil