López Obrador refrenda su respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, titular de la Conatrib.

 

En su mensaje de inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el reto más importante de su gobierno es erradicar la violencia y la inseguridad que hay en el país, y manifestó su confianza en que los poderes judiciales de los estados van a aportar su trabajo y esfuerzo para apoyar esta tarea.

Asimismo, al refrendar su respeto a la autonomía e independencia de los ministerios públicos, jueces, magistrados y ministros, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a corregir las actuaciones que tienen que ver con amparos y libertades a presuntos delincuentes.

Resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma e independiente, esa es la forma de ir limpiando las instituciones, “pero que lo hagan los mismos poderes. Nosotros no vamos a imponer absolutamente nada y queremos que haya justicia.

Al resaltar que el Ejecutivo federal debe dejar de ser “el poder de los poderes”, dijo que durante su encuentro con titulares de los tribunales locales que se dan cita en el encuentro, “les hablaba de la importancia de mejorar la imagen de nuestro país, tanto en lo interno como en el exterior”.

Además, los instó a fortalecer la imagen al demostrar que se llevan a cabo cambios verdaderos, una transformación en la vida pública del país; “hemos avanzado en ese propósito; hay más confianza de los ciudadanos de sus autoridades, de las instituciones. Se ha ido avanzando en este terreno”.

Señaló que también se ha ganado terreno en la imagen de México en el extranjero, relacionada con hechos de violencia y corrupción, pues “había toda esa leyenda que resultaba interesante en el extranjero para saber sobre la vida de los capos y de lo que sucedía en esta materia en el país”.

Para finalizar, reconoció que “no hemos podido avanzar como quisiéramos en disminuir la incidencia delictiva, aunque todos los días trabajamos sobre esto que es la asignatura, nuestro reto, nuestro principal desafío”, dado que diariamente se cometen entre otros delitos, 63 homicidios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil