Secretaría de Salud reporta ahorros por 2 mil 732 mdp

  • Por compras consolidadas
  • Comparecencia ante el Pleno de la Asamblea en la Cámara de Diputados

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció ante el Pleno de la Asamblea en la Cámara de Diputados dentro del análisis del primer informe de gobierno.

 

La Secretaría de Salud logró más de 2 mil 732 millones de pesos gracias a la compras consolidadas de medicamentos y anti retrovirales, dijo ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Durante su comparecencia ante el pleno de la asamblea en la Cámara de Diputados, dentro del análisis del primer informe de gobierno, el funcionario dijo que se han logrado ahorros del orden del 20 por ciento, con respecto a las partidas presupuestales autorizadas para cómputo, telefonía y tecnologías.

Sobre los casos de dengue en el país, Alcocer indicó que se han presentado 72 decesos por esa causa, pero aseguró que ha avanzado en el control de esta enfermedad, y la transmisión “se encuentra solo ligeramente por arriba de la media observada en los últimos 10 años.

“La tasa de incidencia es de 56.61 por cada 100 mil habitantes y cinco entidades federativas: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos concentran el 79% de los casos”, estableció Alcocer.

Acerca del sarampión, el secretario de Salud indicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado, notificado, estudiado y dado seguimiento a 4 mil 140 casos probables lo que va del presente año, y sólo se han confirmado 16 casos sin ninguna defunción asociada.

Adicionalmente, dijo, se compró la vacuna contra el sarampión y ya comenzó a llegar y a distribuirse.

Además, señaló que ya se cuenta con el 100 por ciento de vacunas de influenza para aplicar a los grupos de riesgo durante la próxima temporada invernal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil