Rezago en infraestructura de Q. Roo permanecerá en 2020

  • Por los recortes federales
  • Solo se contará con 140 millones de pesos para proyectos

 

Para 2020 el rezago en infraestructura en la entidad se intensificará, lo anterior por los recortes presupuestales de la Federación.

 

Chetumal.- Los recortes federales, es evidente, representarán una afectación a los diferentes sectores que impulsan la economía de Quintana Roo, recientemente se dio a conocer el impacto contra el rubro turístico y ahora la Secretaría de Obras Públicas informó que el golpe alcanzará también a la infraestructura del estado, que si bien, ya se había visto afectada en lo que va del año, esa afectación permanecerá y muy probablemente empeorará en 2020.

William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, declaró que para 2020 el rezago en infraestructura en la entidad se intensificará, lo anterior por los recortes presupuestales de la Federación, pues para la entidad tan solo habrá aproximadamente 140 millones de pesos, insuficientes para la cantidad de proyectos que se tenían previstos.

Indicó que para el año en curso se solicitaron recursos por 600 millones de pesos para obras de infraestructura en toda la entidad, no obstante, de ello solo se concedieron 200 millones de pesos, ahora esperando un recorte del 30 por ciento para 2020, esos recursos se verían casi nulificados, sin que los generados en la entidad puedan ser destinados para los proyectos de obras públicas. Lo cual significaría un estancamiento casi absoluto.

Según el funcionario, en la proyección se tenían consideradas al menos 45 obras a realizarse en los once municipios de la entidad, sin embargo, éstos no podrán ser llevados a cabo a menos que el gobierno federal disponga una bolsa de recursos especiales a las que las entidades puedan acceder, independientemente de lo destinado para este rubro en cada una de ellas. Una situación difícil de concretar, pero que no quitan el dedo del renglón para conseguirlo y seguir impulsando a la economía de uno de los estados que representan mayores ingresos al país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil