Suspenderán clases en Cancún por el carnaval

  • La SEQ informó que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de dos días de asueto
Ruth Sansores

Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de la SEQ en la zona norte, destacó que las instituciones privadas sí tendrán clases.

Cancún.- El próximo 20 y 21 de febrero en el municipio de Benito Juárez se suspenderán las clases en el nivel básico de las escuelas públicas, con motivo de la celebración del carnaval, informó Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de la SEQ en la zona norte.

Informó que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de dos días de asueto por la celebración  de las festividades de carnestolenda y para preservar las costumbres y tradiciones en Quintana Roo.

Aclaró que los alumnos y personal del nivel medio y superior según los acuerdos que tenga cada sub sistema, decidirán si tienen o no clases, al igual que los centros educativos particulares.

Mencionó que las instituciones privadas aún cuando se rigen por el calendario de la Secretaría de Educación Pública, regularmente laboran de forma normal, es decir, no suspenden las actividades educativas.

Al ser Cancún un lugar con población flotante, con gente proveniente de diferentes estados, maestros de los niveles básicos de educación, a través de sus representantes sindicales solicitaron la suspensión de clases, en virtud de que muchas familias y personal docente viajan a sus lugares de origen para participar en los diferentes carnavales de su respectivo estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil