Libres de coronavirus, los 10 mexicanos sacados de China

  • Estarán en “cuarentena” en Francia
  • Solicitaron apoyo del gobierno de AMLO para salir de Wuhan, epicentro del brote
José Luis Montañez

 

Reportan sanos, hasta el momento, a los 10 mexicanos que llegaron a Francia provenientes de Wuhan, China.

 

Los diez mexicanos que fueron repatriados a Francia desde la ciudad de Wuhan, “están sanos”, libres del coronavirus, pero permanecerán en ese país en cuarentena durante dos semanas, informó la Secretaría de Salud. “La SSa informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días”, informó la dependencia en un breve mensaje en Twitter.

De acuerdo con las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, sus casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del virus 2019-nCoV.

A los mexicanos que salieron de China se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas del nuevo coronavirus.

En sus redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard escribió: “agradecemos también las facilidades otorgadas por autoridades y gobierno de China para el traslado de 10 mexicanos desde Wuhan. Gracias a ello y al apoyo de Francia pudieron salir a la mayor brevedad posible”.

En el avión que utilizó el gobierno de Francia salieron 250 personas, entre ellas 65 de aquel país, y los 10 mexicanos.

Cifra de muertos por coronavirus en China sube a 425

El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China aumentó a 425, luego de que las autoridades en la provincia de Hubei reportaran 64 nuevos decesos ayer.

En su balance del día, la comisión provincial de Salud registró un fuerte aumento del número infectados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia, sumando en total de 20 mil 471 casos confirmados.

El gobierno chino, que admite “insuficiencias” en su reacción, reconoció que necesita urgentemente mascarillas de protección para enfrentar la epidemia.

“Lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección”, declaró la portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying. Varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron material médico a China, agregó la portavoz.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) advirtió el lunes sobre la necesidad de que todas las máscaras utilizadas en los hospitales chinos para luchar contra el nuevo coronavirus sean de alta calidad.

Frente al sistema hospitalario desbordado, Wuhan recibió el lunes a los primeros enfermos en un nuevo hospital construido en diez días, indicó el Diario del pueblo.

El coronavirus también tiene un impacto económico cada vez más fuerte, por el cierre de negocios en China, la suspensión de viajes internacionales y el impacto en las cadenas de producción. Los mercados bursátiles en Shanghái y Shenzhen cayeron estrepitosamente un 8% cuando los inversores regresaron de las vacaciones extendidas por el Año Nuevo Lunar.

Varios países han multiplicado las medidas de protección y repatriado a sus ciudadanos desde China.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil