Focos rojos por violencia de género en Solidaridad

  • Colosio y Villas del Sol, las peor calificadas
  • Universidad IEXE de Puebla, presentó diagnóstico

 

Se encienden los focos rojos de violencia de género en zonas populares de Playa del Carmen, Solidaridad, según diagnóstico de la universidad IEXE.

 

Playa de Carmen.- Se encienden los focos rojos de violencia de género en zonas populares de Playa del Carmen, Solidaridad, según diagnóstico realizado por la Universidad IEXE de la ciudad de Puebla, que en su primera etapa determinar hacia dónde se deberá encaminar el trabajo, los esfuerzos y los recursos económicos.

El estudio determinó que los dos focos rojos detectados de mayor incidencia en la violencia contra la mujer fue en la colonia Luis Donaldo Colosio y en el Fraccionamiento de Villas del Sol, según estadísticas del año 2016 del Instituto Nacional de Geografía, y Estadística (Inegi) que más información ofrecen para la realización de los estudios pertinentes.

La culminación de dicho estudio, brindará un panorama más claro sobre qué línea y estrategia se debe trabajar, y aunque ya se tenían actividades encaminadas a reducir la violencia contra la mujer era necesario establecer un estudio formal que pudiera brindar el panorama más certero.

Es decir, que contemple la convivencia de mujeres en el matrimonio, el trabajo y la seguridad en las calles, ya que, al tener el panorama más real, se podrán realizar programas muy específicos en pro de las mujeres.

Lo anterior, se lo dio a conocer el Instituto de las Mujeres que realizó la presentación ejecutiva del Diagnóstico de la Violencia de Género en Solidaridad, que en su primera etapa se efectuó a funcionarios, instituciones y asociaciones integrantes del Consejo Consultivo del instituto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil