Alerta por los cuatro casos de sarampión en la CDMX

  • Entre los cuales se encuentran dos menores

 

La Dirección General de Epidemiología, dio a conocer cuatro casos confirmados de sarampión en la CDMX.

 

Después de 20 años del último caso nativo, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer cuatro casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran dos menores. Se trata de una niña de ocho años de edad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, quien no tiene antecedente de vacunación. Este caso tiene 14 contactos identificados.

Los tres casos confirmados restantes se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero. Son tres varones de 10, 37 y 39 años, todos sin antecedente de vacunación, y sólo uno de ellos, el menor, tiene un contacto extranjero identificado.

Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa, y casi la mitad tenían antecedente de vacunación.

No obstante, autoridades de Salud han informado que las vacunas contra esta enfermedad (sarampión, rubéola y parotiditis) ya fueron liberadas, por lo que actualmente se encuentran en los estados y se aplican a la población.

¿Qué es y cómo prevenirlo?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños.

Es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir en cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia. Se contagia a través de gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil