BJ: prohíben a “combis”  cargar más de 8 pasajeros

  • Para cuidar la salud de usuarios
  • Nuevas disposiciones de la Dirección de Transporte y Vialidad

 

Las “combis” que operan en Cancún han recibido la notificación de que queda estrictamente prohibido cargar más de ocho pasajeros por unidad.

 

Cancún.- Las 750 combis que se mantienen en operaciones en Cancún han recibido la notificación de que queda estrictamente prohibido cargar más de ocho pasajeros por unidad, a fin de sumarse a las nuevas disposiciones de la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez para prevenir la propagación de Covid-19 en la entidad.

El titular de la dependencia, Eleazar Martínez Vázquez, declaró que esta instrucción va dirigida a las empresas concesionarias del transporte público Turicun, Maya Caribe y Bonfil, además al grupo de concesiones estatales, como TTE, la Franja, una parte de Bonfil y las provenientes del municipio de Isla Mujeres.

“Esta instrucción se debe a que estamos en la etapa más complicada de la velocidad de contagio del coronavirus, por lo que se tuvieron que tomar medidas adicionales para contrarrestar la velocidad de propagación del Covid-19”.

En el municipio circulan alrededor de mil 500 unidades tipo Urvan de empresas concesionarias estatales y locales, no obstante, con la entrada a la Fase 2 de la contingencia sanitaria, recibieron la notificación de reducir su plantilla al 50% por ciento.

En el caso de las vans, provenientes de la Riviera Maya, será el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) el que determine las medidas sanitarias correspondientes, comentó Martínez Vázquez.

Agregó que para los autobuses de las empresas concesionarias municipales la instrucción es que trasladen sólo a personas que ocupen los asientos y no a los que van de pie, como se había establecido al empezar la contingencia sanitaria.

Concluyó que, en caso de sorprender a los operadores incumpliendo esta disposición, se les aplicará una multa de 900 pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil