Día infernal para el paraíso; 23 muertos en un día

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

En Quintana Roo, durante las últimas 24 horas ocurrió el peor registro de lo que va de la pandemia por el Covid-19, toda vez que en un solo día hubo 23 defunciones. Tres días antes, incluso, se cerró la jornada contra el coronavirus con el saldo de cero muertes, pero actualmente se disparó el indicador correspondiente.

Al 5 de mayo, pasado el mediodía, la Secretaría de Salud estatal reveló que sumaban en Quintana Roo un total de 144 defunciones por Covid-19; se apuntaron 956 personas infectadas, 128 casos en estudio, 952 casos negativos y 457 pacientes recuperados.

Por lo que hace a Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, suma 106 defunciones (aquí ocurrieron los 22 últimos fallecimientos en un solo día), se tienen 723 personas infectadas y se han recuperado otras 357.

En orden de importancia, le sigue Solidaridad, dónde se han registrado 22 defunciones, se tienen 155 personas infectadas y 69 pacientes recuperaron la salud.

En Isla de Cozumel fue donde ocurrió el otro deceso que se sumó a las estadísticas de ayer, aquí ya llegaron a las 7 defunciones, 22 personas están infectadas y obtuvieron su alta médica a 12 pacientes.

En el panorama nacional lo que vemos es que desde el primer caso confirmado el 28 de febrero de 2020 se han acumulado 24 mil 905 casos, de los cuales seis mil 696 son de los últimos 14 días y son, por lo tanto, la parte activa de la epidemia.

Desafortunadamente han perdido la vida ya dos mil 271 personas directamente por presentar las formas graves de esta enfermedad, de esta enfermedad, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En otro tema, y con la finalidad de seguir sumando apoyo a su cadena de valor, y como una segunda fase de la plataforma TienditaCerca que busca impulsar la economía de los pequeños negocios durante la cuarentena, la compañía Corona entregará miles de bicicletas a tienditas y Modeloramas que no cuentan con medio de transporte para realizar entregas, ayudándolos así a romper la barrera del envío a domicilio y llevar a sus clientes todo lo que necesitan.

Gran parte de los comercios se han visto forzosamente obligados a cerrar, o bien a adaptarse a un nuevo modelo de negocio para continuar con sus ventas. Pensado en ellos, Grupo Modelo lanzó TienditaCerca, plataforma digital que busca que los consumidores puedan abastecer su despensa sin salir de casa mediante una llamada telefónica al establecimiento más cercano.

“Corona siempre ha inspirado a los mexicanos a progresar, salir adelante y creer en sí mismos, iniciamos la entrega de miles de bicicletas como apoyo para que las tienditas y Modeloramas puedan expandir sus fronteras y sacar adelante a su negocio con el envío a domicilio. Hoy queremos apoyar a quienes siempre han acompañado a México y han sido nuestros aliados desde el inicio de nuestra historia, todos aquellos tenderos que están pasando por una etapa de vulnerabilidad; estamos seguros de que esta contribución no sólo les ayudará en estos momentos, pues también les abrirá nuevas posibilidades para el futuro”, comentó Clarissa Pantoja, Directora de Corona.

Cualquier persona que así lo desee, podrá contribuir a impulsar la economía local ingresando desde su celular a TienditaCerca.com y activando su ubicación, de esta manera la plataforma arrojará la información (dirección y número telefónico) de las tiendas cercanas al usuario que cuentan con servicio de entrega a domicilio, el usuario únicamente tendrá que llamar o enviar un mensaje vía AhatsApp y realizar su pedido, el tendero se encargará de cerrar la compra y llevar el pedido hasta la casa del usuario.

De esta manera, Corona reafirma su compromiso -citó Clarissa- con los tenderos de México, poniéndole ruedas a la economía local para que salgan adelante y continúa sumando acciones estratégicas al programa de Grupo Modelo #PorNuestroMexico, el cual busca contribuir a impulsar el progreso del país haciendo frente a esta situación excepcional.

Ahora le comento que el aislamiento social por la actual contingencia sanitaria puede traer consigo un impacto emocional, como estrés, ansiedad o sentimiento de soledad. Sin embargo, es un excelente momento para que los propietarios de mascotas pasen más tiempo con su perro o gato y qué mejor que haciendo ejercicio con ellos en casa.

La compañía MSD Salud Animal en México, comprometida con su misión que es “la ciencia de los animales más sanos”, compartió algunos tips para hacerlo de forma divertida:

  1. Rutina de calentamiento

Lanza una pelota o un juguete para que lo traiga de vuelta. Procura que sea sólo un par de minutos para evitar que se agote antes de tiempo.

  1. Escaleras

Si tienes escaleras, sube y bájalas con tu mascota durante 15 minutos. Te recomendamos tener cerca una recompensa para motivarla.

  1. Sentadillas y pata

Toma las dos patas delanteras de tu mascota y sostenlas frente a ti. Ponte en cuclillas y comienza a hacer las sentadillas con ella.

  1. Yoga

Haz yoga con tu mascota, requiere de tiempo y disciplina, pero es una actividad que los mantendrá a ambos ágiles y en forma. En internet, podrás encontrar varios tutoriales para comenzar con el “doga” básico.

  1. Tira y suelta

Usa el juguete favorito de tu mascota, sostén de un extremo sin soltarlo, mientras que él muerde el otro lado. Colócate en cuclillas y haz sentadillas, mientras tu amigo peludo jala el juguete para quitártelo.

  1. Obstáculos

Despeja tu sala y transfórmala en un centro de ejercicio. Usa tu imaginación y crea su propia carrera de obstáculos usando palos de escoba en las sillas para que salte, también puedes colocar mantas sobre los espacios de los muebles para túneles.

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular en todo el mundo, exportada a más de 180 países. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras; empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil