Suma México 59 mil 567 casos de Covid-19 y 6 mil 510 muertes

En las últimas 24 horas hubo dos mil 973 contagios

 

  • Ocupación del 80% en hospitales públicos de la CDMX

 

José Luis Montañez

 

Hasta este jueves sumaban 59 mil 567 personas contagiadas y seis mil 510 defunciones por Covid-19.

 

En las últimas 24 horas el país registróo dos mil 973 casos de Covid-19, con lo que hasta este jueves sumaban 59 mil 567 personas contagiadas y seis mil 510 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además se tienen 33 mil 291 casos sospechosos y 108 mil 980 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 201 mil 838 personas, detalló en rueda de prensa.

El funcionario señaló que la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California son las entidades que tiene el mayor número de casos activos. En tanto dijo que 10.1 de cada 100 mil habitantes han tenido Covid en los últimos 14 días.

Referente a la ocupación hospitalaria, detalló que hasta este día hay 14 mil 402 camas de hospitalización general disponibles y nueve mil 074 ocupadas.

En cuanto a las camas de terapia intensiva, dijo que a nivel nacional se tiene una ocupación de 34 por ciento. La Ciudad de México es la que mantiene el mayor porcentaje de ocupación, le siguen Baja California, y el Estado de México.

El subsecretario recordó que no ha terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que será a partir del 1 de junio cuando se transite a una nueva normalidad de acuerdo con el riesgo de propagación en cada entidad.

Ocupación del 80% en hospitales Covid-19 de CDMX

Hasta ayer, sólo había disponibles 835 camas en los hospitales ubicados en la Ciudad de México para atender pacientes con Covid-19, pues hay una ocupación del 80%, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se están ampliando, tanto camas de Sedena, que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General”, dijo este jueves.

Recordó que el Hospital General recibió el miércoles 40 ventiladores, lo que permite abrir alrededor de 200 camas en total; 40 para intubación y 160 para no intubación, y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está haciendo también una ampliación.

“Hoy llegan ventiladores a la Sedena, a los hospitales de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual va a permitir tanto ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos, como de hospitalización general que siempre tiene que tener su contraparte en los hospitales”, comentó.

Destacó que, de acuerdo con el último reporte, hay tres mil 429 pacientes hospitalizados y mil 111 intubados. Asimismo, en la Ciudad de México hay 15 mil 844 casos acumulados por Covid-19, de los cuales 3 mil 18 casos activos y mil 618 defunciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil