Sedena entrega insumos sanitarios en el estado

  • Para enfrentar crisis por sanitaria

 

La Sedena entregó ayer dieciséis toneladas de insumos médicos para atender la emergencia sanitaria, en Quintana Roo.

 

Cancún.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó ayer dieciséis toneladas de insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal para atender la emergencia sanitaria, en Quintana Roo, como parte del Plan DN-III-E para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Detallaron que es parte de las acciones realizadas dentro de la Fase Tres de auxilio, en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país y que todos los insumos serán distribuidos en diferentes nosocomios a lo largo del estado.

Sedena precisó que desde el hangar militar de la Ciudad de México, partió un avión “Hércules” C-130 matrícula 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, con el fin de trasladar las 16 toneladas de insumos.

El material será entregado al personal del Hospital Militar de la Zona de Chetumal, hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Covid-19, de las ciudades de Chetumal y Tulum, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún.

“Con esto, se continúa el compromiso y la responsabilidad que tiene la institución con el pueblo mexicano ante la crisis provocada por el coronavirus, para salvaguardar la integridad y salud de la población” detallaron en un comunicado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil