México registra 78 mil 23 casos de Covid-19 y 8 mil 597 decesos

Encabezan contagios CDMX y Edomex

 

  • Aplicar pruebas masivas, desperdicio de tiempo y recursos: López-Gatell

 

José Luis Montañez

 

En México se han registrado 78 mil 023 casos de Covid-19 y ocho mil 597 defunciones.

 

En México, hasta este miércoles, se han registrado 78 mil 23 casos de Covid-19 y ocho mil 597 defunciones, informó el director general de epidemilogía, José Luis Alomía Zegarra.

Del total de casos, 15 mil 592 permanecen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Asimismo, hay 33 mil 566 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.

De igual manera, desde el inicio de la epidemia en el país han sido estudiadas 244 mil 858 personas. De ellas, 133 mil 269 obtuvieron resultados negativos.

Las entidades con más casos de coronavirus acumulados es la Ciudad de México con 21 mil 826 casos, el estado de México con 13 mil 140 y 4 mil 590 en Baja California. La capital del país, Tabasco, Tlaxcala y Baja California son zonas con más casos de incidencia en comparación con casos activos de la semana previa, del 14 al 27 de mayo.

Aplicar pruebas a todos, desperdicio
de tiempo y recursos: López-Gatell

Pese a las críticas por fallas en las medidas preventivas para contener el coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró ante senadores que aplicar pruebas de Covid-19 a toda la población sería “un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos” ante el tamaño de la pandemia, en el país y en el mundo.

Tras cuestionamientos, en una reunión virtual con legisladoress, López-Gatell destacó que “ningún país sabe exactamente cuántos casos tiene de Covid-19”, ni siquiera Estados Unidos, que aplica el mayor número de pruebas.

“Se ha manejado que sólo México no tiene un registro completo de casos, falso, pero la diferencia estriba en que el gobierno mexicano ha declarado que no tiene como propósito contar cada uno de los casos, sino acudir a los mecanismos eficientes modernos y probados para atajar la pandemia”, señaló.

López-Gatell también defendió la estrategia del confinamiento no obligatorio que el Gobierno federal implementó durante las fases dos y tres de la pandemia, mejor conocida como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“México tiene una larga y lamentable historia de falta de abusos por parte de fuerzas del estado a la población civil que, nos guste o no, ha sido ampliamente documentada. Aún sin el uso de la fuerza, el 60% de la movilidad se redujo”, destacó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil