Zonas indígenas, con el mayor índice de mortalidad

  • Por causa del coronavirus

 

Los municipios indígenas es donde hasta el momento se encuentra el índice de letalidad más alto por coronavirus.

 

Chetumal.- Esta semana se superó la cifra de 330 muertes a causa del Covid-19 en Quintana Roo, destacando que los municipios indígenas, es donde hasta el momento se encuentra el índice de letalidad más alto de la enfermedad, es decir que el porcentaje de muertos respecto a los contagiados es mayor que en otras partes del estado.

De acuerdo la Secretaría de Salud en la entidad, José María Morelos se detectaron 4 personas contagiadas, de las cuales ha muerto una, por lo que registra una mortalidad del 90%.

En Felipe Carrillo Puerto el porcentaje de fallecidos es del 27.2%, pues de los 12 pacientes positivos, dos se han recuperado y tres perdieron la vida, mientras que el único caso de Covid-19 en Bacalar logró vencer la enfermedad.

En la zona norte el índice de mortalidad es encabezado por el municipio de Puerto Morelos, que pese a tener tres casos, acumula una defunción, por lo cual el porcentaje es de 33%. En segundo lugar se ubica Benito Juárez, que tiene hasta el momento mil 283 casos positivos, de los cuales más del 19% (252) perdió la vida.

En tercer lugar se encuentra Lázaro Cárdenas con 14.2% de defunciones, de los siete pacientes contagiados.

En términos absolutos, el mayor número de pacientes que han perdido la vida tras contagiarse del virus SARS-CoV2, se registra en Benito Juárez, que hasta las 12 horas del 28 de mayo, tenía 252 decesos, más del 76.9% de los 334 que hay en todo el estado.

Con 49 muertos, Solidaridad es el segundo municipio en donde más fallecimientos han ocurrido, a este le siguen Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil