Inminente, segunda ola de coronavirus tras desconfinamientos

 

  • Situación en Europa despierta temor en el mundo

 

Europa adopta nuevas medidas para frenar contagios, ante los temores de que se dé una “segunda ola” más extendida de Covid-19.

 

En medio de temores de que se dé una “segunda ola” más extendida de Covid-19, Europa adopta nuevas medidas para frenar aumento de contagios.

En España, ciudades como Cataluña han vuelto a cerrar su vida nocturna para las próximas dos semanas y otras regiones están siendo también testigo de rebrotes.

Reino Unido anunció que quienes regresen al país procedentes de España tendrán que aislarse durante 14 días. Noruega adoptó medidas similares y Francia emitió una alerta de viaje. Francia y también Alemania han visto un aumento de casos, mientras las naciones se debaten entre contener los nuevos brotes y reabrir la economía.

La escalada europea tienen su eco en incrementos aún mayores por todo el globo, con cifras récord de unos 280.000 nuevos contagios cada uno de los dos últimos días.

“Si bien ningún país está libre de ese fenómeno, el aumento de casos está propiciado por altas tasas de contagio en países densamente poblados de América y el sur de Asia”, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

Hasta el 26 de julio se habían confirmado más de 16,1 millones de casos en todo el mundo y más de 641.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La mayoría de los países europeos están viendo aumentos de casos y rebrotes, pero quieren mantener las economías en funcionamiento y esperan que cualquier segunda ola se limite a ciertas regiones.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, apuntó que las personas procedentes de 16 países en los que el virus está circulando ampliamente serán objeto de pruebas del coronavirus in situ.

Por su parte, Alemania dijo que implementará pruebas obligatorias para los vacacionistas que regresen de destinos de alto riesgo después de que los contagios alcanzaran una cifra récord en dos meses.

La trayectoria va todavía hacia arriba de forma preocupante, dice la OMS, con más de un cuarto de millón de nuevos casos en los días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil