Realizarán pruebas Fase III de vacunas anti-Covid en México

 

Por parte de laboratorios de Estados Unidos y China

 

  • Serán entre septiembre y enero de 2021, anuncia el canciller Marcelo Ebrard

 

El canciller Marcelo Ebrard informó que dos firmas chinas y una estadunidense harán investigaciones Fase III de vacunas anti-Covid en nuestro país.

 

Las empresas chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology y la estadunidense Janssen Pharmaceuticals, realizarán ensayos clínicos Fase III de la vacuna contra Covid-19 en México entre septiembre de este año y enero de 2021, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller destacó, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el objetivo de estos memorandums de entendimiento es que nuestro país tenga acceso a una posible cura contra este virus que ha cobrado la vida de más de 53 mil mexicanos.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, señaló.

A estas tres investigaciones científicas, explicó Ebrar Casaubon, se suma la participación que tiene México en la Fase III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur, la cual es en colaboración con el gobierno de Francia.

Además hay un acuerdo con el gobierno de Alemania para “afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas contra el Covid-19”.

El canciller también informó que con el gobierno de Reino Unido existe una colaboración para promover el acceso a las vacunas de Covid-19 en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se tengan que comprar las vacunas contra Covid-19, el gobierno de México tendrá los fondos suficientes para ello. Además, reconoció que algunas inevstigaciones han asegurado que su medicamento podría ser distribuido sin fines de lucro.

Mëxico tiene consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializará y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos ni vacunas. Hay una resolución en la ONU a propuesta de México en ese sentido. Pensamos que seremos atendidos de manera especial”, dijo.

Rusia registra la primera vacuna, se llama Sputnik V

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró que su país es el primero en el mundo en desarrollar y registrar una vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus, de este modo no sólo Moscú, sino el mundo entero ven como un éxito que se haya logrado una dosis que supere todas las pruebas y dé inmunidad estable a los pacientes enfermos de Covid-19.

Según el mandatario ruso, la vacuna rusa es “eficaz” y ha superado todas las pruebas necesarias, además de que permite lograr una “inmunidad estable” ante Covid-19.

Aunado a esto, el jefe del Kremlin manifestó ayer durante una reunión con el gabinete de ministros que se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus y agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente “bien”. “Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”.

Asimismo, señaló que la vacunación será voluntaria, “para que lo hagan los que así lo desean” y confió en que los países extranjeros podrán desarrollar sus vacunas contra covid-19 muy prontamente a fin de tener mas opciones en el mercado farmacéutico “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó.

Rusia es el cuarto país en el mundo con mas el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897 mil 599 casos confirmados, 4 mil 945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

20 países envían solicitudes para tener la vacuna

Kirill Dmitriev, jefe del RDIF, un fondo soberano ruso, confirmó que Rusia ya recibió solicitudes de más de 20 países por un total de 1.000 millones de dosis de la recién registrada vacuna, a fin de garantizar la inmunidad en sus habitantes.

Las declaraciones de Dmitriev se producen después de que el presidente Putin anunciara la aprobación de dicha vacuna, después de poco menos de dos meses de pruebas en humanos, las cuales resultaron exitosas y dan pie a la distribución en masa.

La velocidad a la que Rusia se ha movido ha llevado a algunos científicos internacionales a preguntarse si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil