Accederá México a la vacuna de Moderna, garantiza Ebrard

 

  • Biológico con una efectividad de 94.5%

 

La vacuna de Moderna, con una efectividad de 94.5 por ciento, es parte del protocolo Covax, al cual está suscrito México, por lo que tendrá acceso temprano al biológico.

 

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, cuyos datos provisionales de un ensayo clínico arrojaron que tiene una efectividad de 94.5 por ciento, es parte del protocolo Covax, al cual está suscrito México, por lo que se garantiza que tendrá acceso temprano al biológico.

Luego de darse a conocer que la vacuna experimental producida por Moderna cumplió con los criterios del primer análisis intermedio del estudio COVE de la fase III, el canciller Ebrard estimó que México podría tener acceso oportuno a ésta, una vez que se cumplan con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

“Otra gran noticia, Moderna está incluida en el portafolio de Covax, iniciativa de la que México es parte”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrado encomendó a Ebrard Casaubón la estrategia internacional para que México pueda tener acceso a las vacunas que se produzcan en el mundo, de ahí que se hayan hecho las gestiones para ingresar al protocolo Covax.

Covax es una coalición impulsada de la Organización Mundial de la Salud y otras instancias conformada por 172 países para acelerar la búsqueda de un antídoto eficaz para todas las naciones y apoyar la creación de capacidades de fabricación, comprando suministros con antelación, a fin de que 2 mil millones de dosis se puedan distribuir equitativamente a finales de 2021. Hasta ahora tiene en cartera 18 vacunas, nueve de ellas ya candidatas probándose en fase III.

El pasado 10 de octubre, la SRE informó en un comunicado que el gobierno mexicano realizó una transferencia por 159 millones 876 mil 920dólares a la alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares, como parte de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo Covax Facility.

El acuerdo alcanzado con el mecanismo Covax garantiza a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta a 20 por ciento de su población, esto es, que en un régimen de dos dosis por paciente, representan 51 millones 573 mil 200 habitantes.

Listas para entrega, “varios millones” de vacunas, asegura Moderna

El laboratorio Moderna anticipó que “varios millones” de dosis de su vacuna contra Covid-19 ya fueron producidas en Estados Unidos y están listas para su entrega.

Tenemos varios millones de dosis ya almacenadas”, anticipó Stéphane Bancel, director general de la biotecnológica estadunidense.

Estados Unidos tiene reservadas 100 millones de dosis desde principios de agosto. Moderna anunció esta semana que su vacuna es eficaz en un 94.5% y que no requiere de refrigeración extrema para mantenerse conservada.

El jefe de Moderna aseguró que las dosis ya fabricadas están listas para ser entregadas a las autoridades estadunidenses en cuanto se autorice su comercialización.

La vacuna podría recibir la autorización de la agencia estadunidense de medicamentos, la FDA, en la primera quincena de diciembre, dijo el lunes Moncef Slaoui, responsable científico de la operación ‘Warp Speed’, con la que el presidente saliente Donald Trump planea vacunar a toda la población.

Bancel notificó a los europeos que la prolongación de las negociaciones para la compra de su antídoto puede retrasar las entregas, dado que darán prioridad

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil