Rebasa el 90% la ocupación hospitalaria en la CDMX

 

Se registra el pico de contagios más alto

 

  • Autoridades asocian al repunte con las vacaciones y fiestas de fin de año

 

Hospitales de la Ciudad de México reportan de nuevo una saturación de pacientes Covid.

 

Se rebasó el 90% de ocupación en los hospitales de la Ciudad de México, tras registrarse el pico más alto de contagios en las últimas horas, alertaron autoridades capitalinas.

Según el informe técnico, hasta el lunes pasado, había un acumulado de más de 367 mil contagios y más de 23 mil defunciones por coronavirus en la capital.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que hace unas semanas se registró una estabilización en los ingresos hospitalarios, pero hubo cuatro días con un mayor número de lo esperado, lo cual lo asocian con las vacaciones y fiestas de fin de año.

“Estamos haciendo esta estadística para tener la certeza de que en efecto fue así y esta semana ya se cumplen digamos 15 días formalmente desde el establecimiento del semáforo rojo”, acotó.

En ese sentido, adelantó que están haciendo una encuesta en diversos hospitales para saber cuál fue el principal foco de infección durante esos días.

Señaló que la solución definitiva para enfrentar a la pandemia es la vacunación, por lo que respaldó la campaña nacional de inmunización a los adultos mayores que coordina el gobierno federal.

“Es contener de aquí a que entremos a un proceso de vacunación de los más vulnerables que son adultos mayores de 60, 65 años y personas con comorbilidad, pues en esa medida está finalmente la solución definitiva, que todos estemos vacunados y sabemos y nos da mucho gusto que en eso esté trabajando el gobierno de México y nosotros cooperando en la medida de lo posible para que esta vacunación se dé lo más pronto”, acotó.

Saturación, tanto de camas generales como con ventilador

En una revisión en el Sistema de Información de la Red IRAG se detectó que varios hospitales reportan, incluso, una saturación tanto de camas de hospitalización general, como de camas con ventilador mecánico y de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos, tal es el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas.

En el caso del recién inaugurado Hospital de Tláhuac del ISSSTE, así como del Centro Banamex que amplió de 246 a 607 el número de camas, ya reportan saturación del 100% en camas para pacientes graves y críticos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil