Destinan más de 28 mdp para promocionar destinos de Q. Roo

 

Caída histórica en el sector turístico

 

  • Se han puesto en marcha varias campañas para reactivación de mercados

 

Para contrarrestar caída del turismo se han invertido mas de 28 millones de pesos en campañas de promoción en Quintana Roo.

 

Cancún.- La contingencia sanitaria por Covid-19 representó una caída histórica en el sector turístico de Quintana Roo, una de la que difícilmente se va a levantar y que por supuesto llevará bastante tiempo, sin embargo, para lograrlo se han puesto en marcha múltiples campañas de promoción y reactivación de mercados.

Para efecto de lo anterior, según el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se ha hecho una inversión entre abril y septiembre de 2020, de al menos 28 millones de pesos con lo que se han tratado de posicionar, tanto nacional e internacionalmente, los principales destinos turísticos y recuperación de turistas, los resultados fueron alentadores a finales del año pasado, sin embargo, entrado enero de 2021, una nueva caída fue inminente.

El CPTQ indica que con la inversión se contrataron seis servicios para crear campañas de promoción turística y reactivación de mercados en México, Estados Unidos, Canadá, América Latina y varios países europeos, en conjunto sumaron 28 millones 374 mil 092 pesos en total.

“En abril del año pasado, se contrató una campaña de video para redes sociales en español, inglés, francés, portugués, ruso, italiano, alemán y japonés y durante mayo, a una estrategia de promoción turística en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos, y Montreal y Toronto, en Canadá, puntualizaron.

Posteriormente, según indican en junio se contrató a una empresa para el análisis de datos móviles e información del comportamiento turístico, basado en la ubicación e información analítica, durante la pandemia e identificar 100 puntos de interés en la entidad y gestión de proyectos durante todo el período de recuperación de Covid-19.

Los reportes del CPTQ precisan que en julio, se solicitó una campaña de promoción en Estados Unidos, a través de la asociación con Chain Global Media para desarrollar, producir y ejecutar el concepto creativo completo de bienestar por medio de influencers. De igual manera, se contrataron módulos de comportamiento y conectividad aérea de la plataforma Mabrian.

Finalmente, en septiembre se contrataron los servicios para la elaboración de abanicos, morrales, USB´s, bolsos, gorras, tarjeteros, libretas y otros artículos promocionales.

Quintana Roo cierra enero con casi 3 mil empleos menos

 De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Quintana Roo cerró el primer mes del año con casi tres mil plazas laborales menos, en el sector formal.

Durante enero, el estado reportó un total de 362 mil 807 empleados dados de alta ante el IMSS, contra 365 mil 783 que había en diciembre, es decir, que hubo un decremento de dos mil 976 plazas menos.

Dado lo anterior, la entidad sigue sumando bajas laborales luego del impacto de 2020 cuando hubo una pérdida total de 97 mil empleos acumulados, de acuerdo con los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que el total de bajas el año pasado era de 117 mil, sin embargo, a diciembre lograron recuperar un porcentaje, es por ello que al final el impacto fue menor. No obstante, desde enero el sector empresarial alertó de un nuevo desplome, con descansos solidarios a causa de la reducción de turismo y de las ocupaciones hoteleras.

Por su parte, Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mencionó que a esas cifras de desempleo en el sector formal, se suma el incremento del empleo informal, ya que no encuentran mejores oportunidades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil