La 40 edición de la Vitrina Turística de Anato —presencial—, del 28 al 30 de abril en Bogotá, Colombia

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • IHG Hotels & Resorts anunció el calendario de simposios virtuales de desarrollo hotelero para este 2021
  • La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, -presencial- será “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo

 

Paula Cortés Calle.

 

La edición número 40 de la Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se llevará a cabo del 28 al 30 de abril próximo en Bogotá, Colombia.

Es importante recordar que desde 1982 la Anato ha organizado el evento “Vitrina Turística” y lo ha consolidado como el más importante de turismo en Colombia. Para la realización se ha abierto la comercialización de espacios para el evento de turismo más importante de Colombia, donde anualmente y durante 39 años, los empresarios del sector se han reunido para dar a conocer sus productos y servicios.

De esta forma y con la intención de robustecer su oferta y dinamizar la industria de los viajes la Vitrina Turística que, normalmente se realiza en febrero, en esta ocasión debido a la pandemia se cambió la fecha para abril y será, como siempre, oportunidad para que todos los empresarios del sector empiecen a promocionar sus productos y ayudar a la recuperación de la industria.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que “para llevarlo a cabo, la asociación se está preparando para ofrecer, junto con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), lugar seguro y controlado, tanto para los expositores como para los visitantes, a través de la estructuración de medidas de bioseguridad, establecidas con base en las normas impuestas por el gobierno nacional.

Para esta oportunidad, Bogotá —Cundinamarca— participará como destino nacional invitado de honor, y actualmente, la asociación está en proceso de revisión para decidir el país invitado.

“La versión 40 del evento será la apuesta más importante hacia la reactivación del turismo. Entendemos que estos meses no han sido fáciles para nuestro sector, sin embargo, el turismo sigue siendo una industria de mucho potencial en el mundo y de gran resiliencia y por ello invitamos a reservar su stand y no quedarse fuera de este evento”, concluyó Cortés Calle.

Es importante destacar que en el evento presencial se contará con un aforo controlado diario de aproximadamente 7 mil personas. La inscripción exclusivamente se realiza online; recorridos unidireccionales; stands abiertos con mayor ventilación y agenda de citas previas.

✰✰✰✰✰ IHG Hotels & Resorts anunció el calendario de simposios virtuales de desarrollo hotelero para este 2021. Los eventos gratuitos en línea están diseñados para ofrecer información sobre las dinámicas marcas hoteleras directamente a los propietarios de forma cómoda e informal.

La empresa empezó a ofrecer simposios de desarrollo virtual en 2020, ya que las restricciones de viaje y la cancelación de eventos y conferencias debido al Covid-19 crearon oportunidad para conectarse con los propietarios de manera diferente.

Los simposios de Desarrollo Hotelero 2021, se centrarán en las marcas de lujo, estilo de vida y premium de la empresa; información sobre la estrategia de crecimiento; y proporcionar oportunidades para preguntas y respuestas y discusión con los ponentes. En los próximos meses se anunciarán otros eventos y temas específicos de la marca.

Julienne Smith, vicepresidenta senior de Desarrollos de Lujo en América, comentó: “Hemos recibido excelentes comentarios de los propietarios sobre la eficacia de los simposios virtuales y esperamos eventos atractivos este año”.

25 de febrero (1 pm est) voco Hoteles, dirigida por Alex Moeckel (directora de Desarrollo Exclusivo, Américas) y Gina LaBarre (vicepresidenta Regional, Américas Upscale Brand Growth/voco Américas).

15 de marzo. (hora por confirmar) Regent Hotels & Resorts/ InterContinental®Hoteles&Resorts, dirigida por Alex Kurl (vicepresidente, Desarrollo, Lujo y Lujo Américas); Jennifer Reese (jefe de Marcas Globales de lujo y Tom Rowntree (vicepresidente global luxuty brands).

19 de abril (hora por confirmar) EVEN Hoteles, dirigido por Madison Schliewe (directora de Desarrollo Exclusivo, Américas) y Raúl Ortiz (vicepresidente, Global EVEN Hotels Brand Management).

Segundo Trimestre 2021. (fecha y hora por confirmar) Crowne Plaza® Hoteles & Resorts, dirigida por Julienne Smith (vicepresidenta senior, Desarrollos de Lujo, Américas) y Ginger Taggart (vicepresidenta, Gestión de Marcas, Global Crowne Plaza).
Para registrarse en cualquiera de estos eventos, haga clic aquí. Para obtener más información sobre el desarrollo hotelero con IHG, visite https://development.ihg.com/

✰✰✰✰✰ La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, será “Especial Recuperación Turismo” en fechas extraordinarias -como ya les había informado- del 19 al 23 de mayo próximos en IFEMA/Feria de Madrid. La novedad es que será presencial con el objetivo de marcar punto de inflexión en un momento crucial para el sector.

En este sentido, la directora de la Fitur, María Valcarce, señala que “vamos a celebrar la mejor Feria Internacional de Turismo que las circunstancias permitan, con el fin de lograr ese ansiado encuentro cara a cara de los profesionales del turismo y en el marco de un evento totalmente orientado a impulsar la reactivación de esta industria, que representa uno de los grandes pilares para el desarrollo de las economías, el progreso social y la sostenibilidad medioambiental y cultural de los países”.

Además, a pesar del clima de incertidumbre provocado por la pandemia, la directora de la Fitur afirma que: Ifema está preparada y tiene definidos los protocolos sanitarios más estrictos y la tecnología adecuada para volver a desarrollar eventos globales en un entorno seguro”.

Este año, además, la Fitur contará con plataforma digital Fitur Connect, herramienta para el negocio y el contacto B2B de valor añadido a la participación presencial y de mayor alcance temporal, ya que estará activa de forma previa a la celebración de la Fitur, para que las empresas puedan preparar la feria, y también para que una vez finalizada, mejorar el seguimiento.

La Fitur reúne, en cada edición, a más de 11 mil empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo. Ifema lleva varios meses implementando medidas sanitarias de refuerzo para ofrecer entornos seguros a sus expositores y visitantes.

Por todo ello, se han adoptado ya todos los protocolos necesarios en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones, a las que se suma estrategia integral “no hands, contactless”; procedimientos de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos; la incorporación de contadores telemétricos de personas, de entrada y salida, para controlar en tiempo real los niveles de asistencia.

También soluciones tecnológicas para el control de espacios de concentración de personas. Será obligado el uso de mascarillas y se ha implementado un sistema de “eticketing” que los profesionales recibirán electrónicamente y que mostrarán en la pantalla del teléfono para agilizar la entrada y minimizar las concentraciones en mostradores de registro. Todo ello, complementado con tecnología punta en los accesos de Ifema; sistemas de detección de temperatura corporal; de verificación del estado de salud, servicios médicos y unidades de primeros auxilios, entre otras muchas medidas.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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