Berenice Polanco ¿la manzana de la discordia?

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Aunque para muchos y muchas, fue una sorpresa la designación de Berenice Polanco Córdova como suplente de la candidatura de Laura Lin Fernández Piña a la diputación federal por el distrito 03, la inclusión de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Social en la zona norte  causó escozor entre algunas militantes,  que se sentían con méritos suficientes para ocupar esa importante plaza.

Durante el registro de las candidatas del PRI a la diputación por el tercer distrito electoral, tanto Laura Lin Fernández Piña como Berenice Polanco Zapata, dejaron en claro que la decisión de que la ex  convergente y ex candidata ciudadana del PRD, fuera la elegida le correspondió la dirigencia de su partido.

Berenice Polanco Córdova, quien lucía muy orgullosa una “pancita” de cinco meses de embarazo, no quiso entrar en detalles acerca de su militancia en el partido tricolor. Sin embargo, se recuerda que en la campaña del entonces candidato a la gubernatura del estado, Roberto Borge Angulo, se unió de nueva cuenta al priísmo después de haber pasado por Convergencia, donde fue regidora y por el PRD como candidata ciudadana.

Quien sabe de política ve más allá la llegada de Berenice Polanco, no  como una imposición de la dirigencia del PRI, sino como una reincorporación  de un importante grupo que se había desprendido del tricolor.

Sin duda, que el padre de Berenice Polanco Córdova, el ex senador priísta, Jorge Polanco Zapata es el principal impulsor de su hija en el PRI, después de su salida del tricolor tras el choque de trenes de dos grupos políticos en Quintana Roo, como los villanuevistas y los joaquinistas.

Polanco Zapata, después de ser el “delfín” frustrado del ex gobernador Mario Villanueva Madrid,  ingresó por un corto tiempo al Partido del Trabajo, desde donde impulsó la candidatura a la presidencia municipal de Cancún, de Miguel Rivas Usatorres.

Posteriormente los villanuevistas se refugiaron en Convergencia donde Jorge Polanco Zapata fue el líder moral, pero una enfermedad lo alejó de la política y dio pie a que su hija Berenice Polanco fuera regidora por Convergencia en el ayuntamiento de  Benito Juárez.

Luego del rompimiento con el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez,  por su falta de seriedad  para cumplir acuerdos políticos, el grupo  de Jorge Polanco fondeó sus anclas  y se volvió detractor de Greg.

Con la reincorporación de una de las  alas del villanuevismo a la campaña de Laura Lin Fernández Piña, el PRI tratará de sanar heridas abiertas y que fueron piezas clave para que la oposición ganara importantes espacios en la zona norte.

Berenice Polanco no es la manzana de la discordia, sino la reincorporación de un grupo de priístas que vuelven al redil, como anteriormente lo hizo, el ex gobernador Jesús Martínez Ross, Magaly Achach y Mildred Ávila Vera entre otros.

Por cierto, el padre de Berenice Polanco estuvo presente en la ceremonia de registro de las candidaturas de su hija como suplente y Laura Fernández, en primera fila con un ejemplar del Belice Time.

Por otro lado,  sin mayores contratiempos se registró el candidato al Senado en la segunda fórmula Félix  González Canto y su suplente Cora Amalia Castilla Madrid en la capital del estado.

Mientras que en el Distrito 01, Román Quian Alcocer y su suplente Martín de la Cruz, y en tanto, que en el distrito 02, con sede en Chetumal, se registró Raymundo King de la Rosa y su suplente Mariza Medina.

 Niño Verde, ni sus luces

El “Niño Verde” Jorge Emilio González, fiel a  su costumbre se registró en la ciudad de México donde quizá sea más conocido. Por cierto hasta ayer no se había definido el número que ocupará Ludivina Menchaca y Francisco Elizondo.

Se menciona  que el diputado local José de la Peña Ruíz será el coordinador de la campaña del “Niño Verde” y además su suplente.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil