Se reforzarán los protocolos sanitarios en esta temporada

 

Llamado a evitar aglomeraciones

 

  • Esperan hoteleros la llegada de 665 mil turistas al estado, en vacaciones

 

Hacen una llamado para que los centros de hospedaje eviten la aglomeración de personas en Semana Santa.

 

Cancún .- El periodo vacacional de Semana Santa arranca este fin de semana, por lo que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hizo un llamado a que los centros de hospedaje eviten los excesos en la aglomeración de personas y con ello evitar el incremento de contagios por Covid-19 durante este periodo, ya que de lo contrario, se podría enfrentar una tercera ola de la enfermedad.

Roberto Cintrón Gómez, el presidente de la Asociación insistió en que “no debemos de olvidar que nuestros clientes vienen de vacaciones a divertirse, pero también que seguimos en pandemia y si no evitamos los excesos las campañas en contra de Cancún continuarán. Tenemos una recuperación económica firme de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, esto debe comprometernos más como prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, discotequeros, porque la situación de la Covid-19 no ha terminado”, declaró.

El líder de los hoteleros, consideró que “en caso de seguir la tendencia de excesos en algunos casos o en algunos centros de entretenimiento, las noticias seguirán siendo en contra de Cancún, de todo Quintana Roo, lo cual nos dejará con una imagen muy dañada”.

En ese mismo sentido destacó “Ya hemos visto campañas en algunos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y debemos cuidarnos el doble, hemos sido ejemplo positivo de cómo manejarnos en la pandemia y no podemos permitir que por algunos cuantos se manche nuestra imagen y nuestra reputación, porque no lo hemos hecho mal y hay que hacerlo mejor” apuntó.

Mientras tanto, el gobernador, Carlos Joaquín González emitió un mensaje en el que instruye a las dependencias a fortalecer acciones, medidas y programas que tiendan a fortalecer el cuidado de la salud, tanto de quintanarroenses como de visitantes, principalmente en la temporada vacacional de Semana “El control y el cuidado de la salud, la prevención y la aplicación de los protocolos han permitido darle confianza al destino y recibir un mayor número de turistas. Sin embargo, no deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias”, declaró el mandatario.

Finalmente, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo actualizó sus expectativas en cuanto a recepción de turistas, anticipando que para el periodo que va del 27 de marzo al 11 de abril se espera la llegada de 665,352 turistas al estado, contra los 1.2 millones que captó la entidad en el 2019.

Sobre la derrama económica, se estima que la entidad capte alrededor de poco más de 450 millones de dólares, es decir, 63.7% menos respecto de la Semana Santa del 2019, año en que la derrama fue de 1 mil 238 millones de dólares.

Promueven destinos en tianguis turísticos virtual

Quintana Roo participa en el Tianguis Turístico Virtual, donde se amarran acuerdos con la intención de conseguir para el verano mejores números en los 12 destinos que componen el Caribe mexicano.

Participa el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, representantes de Cozumel, así como empresas privadas como el Grupo Xcaret, que en el primer día, presentaron una ponencia sobre la Educación para la Sostenibilidad y Movilidad Social.

Miguel Ángel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal, dijo que más de 60 países están interesados en conocer las novedades del sector y que este encuentro es una oportunidad para que los estados interactúen e impulsen sus respectivos destinos “La pandemia trajo una afectación a la actividad turística y ante las nuevas circunstancias se puso en marcha una estrategia que permitirá al sector tener un espacio virtual que permita promocionar los atractivos de cada lugar, y es así que se están celebrando la segunda edición”, comentó.

En 2019, el turismo interno significó 258 millones de turistas, de los cuales, 102 millones se hospedaron en hoteles, generando una derrama de 142 mil millones de dólares. Es por esos números en que el sector confía que en la segunda edición, cada estado tendrá mejores resultados. Solo en 2019, Quintana Roo captó a 4.6 millones de turistas nacionales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil