Déjate envolver por el glamour parisino durante la primavera y vive experiencias a la francesa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Viva Air, aerolínea colombiana, llega a CDMX y a Cancún desde Medellín; Aviareps es representante comercial
  • Antes de la pandemia, en México había seis mil agencias de viajes responsables de generar 60 mil puestos de trabajo

 

El hotel en Paseo de la Reforma.

Vivir como parisino desde la capital ahora es posible en Sofitel México City Reforma y como expertos en el arte de vivir à la française, este lujoso hotel ofrecerá a sus invitados, durante las vacaciones de Semana Santa y primavera, diversas actividades a través de sus cuatro pilares característicos: arte y cultura, gastronomía viva y auténtica, bienestar indulgente y diseño chic.

La aventura comienza al llegar a tu habitación, donde podrás disfrutar de la decoración floral primaveral muy refinada, alegre y delicada, con tina llena de flores con colores cálidos y dulces, así como con bouquet parisino lleno de elegantes y exquisitas flores de temporada.

Seguido de esta agradable propuesta de recibimiento, tendrás disponible tour arquitectónico francés, el cual pretende mostrar a sus visitantes la gran influencia francesa que hay en la Ciudad de México, comenzando por Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital, la cual se diseñó inspirada en los famosos Champs-Élysées; o la historia de emblemáticos lugares como el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Correos y el Museo Nacional de Arte.

Para continuar la experiencia y promover el legado cultural francés de este icónico hotel, sus huéspedes podrán expresar su lado más chic en sesión de fotos profesionales al estilo Joie de vivre, ya sea desde las elegantes instalaciones de la propiedad o sobre la representativa Avenida de Paseo de la Reforma.

El toque culinario no puede faltar por lo que el hotel tiene preparado para esta temporada deliciosas opciones gastronómicas de la mano del chef Pâtissier.

Disfruta de Semana Santa, reserva tu estancia y pregunta por las experiencias: H9615.Reservations@sofitel.com

✰✰✰✰✰ A partir de junio próximo, Viva Air Colombia brinda dos nuevos vuelos desde su hub de conexiones en Medellín y Aviareps será su representante comercial en México.

Viva Air Colombia es una aerolínea de Bajo Costo, reconocida por sus probados protocolos de bioseguridad, puntualidad y por tener una de las flotas más modernas de Latinoamérica con 21 aviones Airbus 320. Su centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en Medellín. Actualmente, la aerolínea cuenta 26 rutas nacionales y tres rutas internacionales a Lima, en Perú, desde Bogotá y Medellín, a Miami y próximamente a la Ciudad de México y Cancún.

A partir del 1 de abril Aviareps será responsable de representarlos en nuestro país y ser el contacto para ventas individuales y de grupos a través de las agencias de viajes en México.

Rafael Aponte, director General de Aviareps, dijo: “Nos sentimos muy honrados de representar a la aerolínea y ser parte del crecimiento de nuestros clientes nos enaltece y más en estos momentos. Estamos comprometidos con la reactivación del turismo, Viva Air Colombia podrá transportar a miles de pasajeros directo a Medellín y conectarlos con toda su red de destinos. Bienvenidos al mercado mexicano”.

Cabe señalar que Aviareps cuenta con más de 25 años de experiencia representando aerolíneas, destinos y empresas de la industria turística los cuales beneficiaran a la compañía aérea para ofrecer su modelo de negocio de la mejor manera a todos los agentes y conectar a México con Colombia.

La aerolínea informó que ha retomado su operación totalmente, operando este mes de marzo 30 por ciento más asientos que en 2019, con 85 por ciento factor de ocupación en sus vuelos y cuenta con altos estándares de higiene y desinfección para garantizar el bienestar de todos sus pasajeros.

✰✰✰✰✰ Durante la asamblea general del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), Roberto Trauwitz Echeguren, presidente del organismo, aseguró: “Antes de la pandemia en México había seis mil agencias de viajes responsables de generar 60 mil puestos de trabajo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , esas agencias, contribuían con 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Además, 15 por ciento de las agencias de viajes que cerraron sus puertas probablemente no volverán a abrir. Y, señaló que por medio de la Cuenta Satélite de Turismo del Inegi esta contribución al PIB en 2018, representó 14 mil 847 millones de pesos de generación de valor agregado.

Roberto Trauwitz agregó que 55 por ciento de los empleos de las agencias de viajes y empresas turísticas también están en riesgo de perderse.

Estas cifras sobre el cierre de negocios y pérdidas laborales se suman a los 174 millones de empleos amenazados a nivel mundial además de 700 millones menos de llegadas de turistas internacionales vía aérea, según información del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Estimaciones de GMA las agencias de viajes, representaron 14 mil 847 millones de pesos generados en valor agregado, que aportan entre el 20 y 50 por ciento del volumen de hospedaje, y en 2019 en el BCP de IATA se generaron 46 mil 410 millones de pesos.

En la primera asamblea presencial celebrada en Cancún se detalló que en 2019 las agencias incorporaron ventas por 46 mil 410 millones de pesos y el hospedaje representó entre 20 y hasta 50 por ciento de ventas en hoteles.

Basado en esas cifras y ante la situación que impera por la emergencia sanitaria, Trauwitz Echeguren resaltó que aprendieron la lección: “lo que hoy es, mañana no”, por lo que implementan diversos mecanismos para enfrentar lo que viene.

De igual forma, los empresarios reunidos aseguraron que con las jornadas de vacunación a nivel internacional, hay perspectivas de mejora, aunque sin alcanzar los niveles de 2019,

Para lo que resta de este 2021, continúan en la búsqueda de cómo reactivar a las agencias de viajes, que además de la crisis por el Covid-19, se enfrentan a serios problemas ocasionados por fraudes de agencias informales.

“De un día para otro se abrieron agencias en Facebook que ofrecen promociones falsas y trabajamos de cerca con los gobiernos federal y locales para que emprendan acciones que frenen su crecimiento”, dijo Trauwitz.

Por otra parte, el presidente del GMA indicó que de las acciones que se realizaron, desde el inicio de la pandemia es la campaña: “Compra con tu agente de viajes, tu asesor experto”, que se dio a conocer en su momento y busca concientizar a los viajeros para que adquieran servicios en negocios debidamente registrados, y evitar riesgo de fraudes.

Reiteró que hay que dudar de las promociones muy atractivas pues si bien los prestadores de servicios tuvieron que sacrificar tarifas, las que ofrecen las agencias de viajes ‘patito’ están totalmente fuera de proporción.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil