Inmunización al sector educativo iniciará en 5 estados este mes

 

  • A la par, del sector de 50 a 59 años: Ssa

 

Anuncia Ssa el inicio de la vacunación en el sector educativo, que está integrado por más de tres millones de personas.

 

Iniciará en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit, entidades con registro de condiciones epidemiológicas favorables, la vacunación en el sector educativo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a la par de la vacunación al sector educativo se iniciará en todo el país la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, para concluir a finales de junio.

Informó que de acuerdo con las proyecciones, a finales de abril se habrán completado las 250 mil dosis a personal de salud de primera línea de atención Covid, dividido en once categorías

La campaña en el segmento de 50-59 años comprenderá a unos 12 millones de personas.

Las Brigadas Correcaminos seguirán vacunando al personal de salud de primera línea que está pendiente, a las personas adultas mayores y, en su momento, también a los de 50 años y más.

Señaló que el sector educativo está integrado por poco más de tres millones de personas y será protegido en forma simultánea a la campaña nacional para el personal de salud y la población en general.

Las brigadas para la vacunación de maestros y demás trabajadores de este ámbito serán distintas a las actuales.

El plan será coordinado por la Secretaría de Educación Pública y de otras dependencias por cada estado. En Veracruz, la responsabilidad será de la Secretaría de Marina; en Tamaulipas, de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en Nayarit, el Issste.

El funcionario federal informó que hasta ayer, el país ha recibido 16.9 millones de dosis y se han aplicado casi 12 millones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil