Reporta Salud federal alza en casos de varicela en el estado 

 

  • Primer lugar en la península 

 

Quintana Roo reportó 155 casos de varicela, la cifra más alta de la península de Yucatán.

 

Ciudad de México.- Quintana Roo reportó un alza en los casos de varicela, al presentar la cifra más alta de la península de Yucatán, al cierre de la primera semana del presente mes, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En Quintana Roo, hay 155 casos de esta enfermedad infecciosa y contagiosa causada por el virus varicela zoster, superando por 27 al estado con la cifra más cercana que es Yucatán, con un total de 128; luego está Tabasco con 120 y finalmente Campeche con 51.

Las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisan que hasta el 5 de junio había 89 hombres y 66 mujeres con varicela en la entidad  “La varicela es una enfermedad muy común en la niñez, muy contagiosa, causada por el virus varicela-zoster que es un tipo de herpes, que provoca fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y después erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costra”, detalló la Secretaría de Salud federal.

Aclaran que “la mayoría de las personas sólo contrae varicela una vez en su vida, pero el virus permanece en el organismo después de la infección inicial y puede regresar en años posteriores en forma de herpes zoster como consecuencia de un sistema inmunológico debilitado”.

En cuanto a la forma de contagiarse dicen “es muy simple, solamente al tocar el líquido de las ampollas de la persona enferma, o a través del contacto con la saliva y flujos de la nariz”.

El Colegio Mexicano de Medicina General A.C., recomendó a los padres de familia que cuando se tenga la sospecha de que haya contagio de varicela, lo mejor es no exponer a los demás niños para evitar más contagios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil