Travellink Casa del Sol Travellink

México suma más de 70 millones de vacunas anti-Covid recibidas

 

  • Somos de los 10 países que cuentan con más biológicos

 

Ayer, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México otras 300 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V.

 

En la madrugada de este jueves, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) otras 300 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V contra la Covid-19.

Con el embarque de ayer, México suma más de 70 millones dosis de vacunas recibidas de seis farmacéuticas entre ellas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, CanSino y Johnson & Johnson.

Además se ha envasado activos de CanSino con el laboratorio Drugmex, así como de AstraZeneca, con Liomont).

Tras recibir los biológicos, Israel Acosta Ibarra, coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que “la vacuna Sputnik tiene dos aplicaciones: componente uno y componente dos, en este momento estamos recibiendo el componente dos, son 300 mil dosis”.

El funcionario federal destacó que “hoy estamos rebasando la barrera de los 70 millones” de vacunas en el país, pues también se recibiría un cargamento de vacunas de AstraZeneca, y se estaría  recolectando vacuna de CanSino en Querétaro.

Con el nuevo cargamento de Sputnik V, “llegamos a los 4.4 millones de dosis” de antígenos de esta marca rusa”, informó. Ayer, por la noche, también arribaron un millón de vacunas AstraZeneca y hoy serán llevadas 451 mil 780 unidosis de CanSino envasadas en México, a instalaciones de Birmex para luego ser distribuidas.

El miércoles, el canciller Marcelo Ebrard destacó que somos uno de los 10 países que tienen más dosis de la vacuna.

Actualmente, México ha utilizado seis vacunas distintas para inmunizar a su población: AstraZeneca, Cansino, Janssen, Pfizer, Sinovac y Sputnik V. De acuerdo con autoridades de Salud, hasta este miércoles se habían aplicado 51 millones de dosis contra la covid-19, desde el 23 de diciembre que empezó la vacunación. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

Se han inyectado más de 35 millones  primeras dosis, mientras que más de 20 millones de personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil