Abren vacunación a todos los mayores de 30 años en cualquier sede, en CDMX

 

  • Ante aumento de contagios y hospitalizaciones

 

Todas las personas mayores de 30 años podrán acudir a la vacunación contra Covid-19 en cualquier sede abierta en la Ciudad de México.

 

A partir de este martes, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a la vacunación contra Covid-19 en cualquier sede abierta en la Ciudad de México (CDMX), sin importar su domicilio, ante el alza de contagios y hospitalizaciones.

En todos los puntos de aplicación de la vacuna se aplicarán dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

Por grupos de edad, esta semana la primera dosis de la vacuna a las personas de 30 a 39 años de todas las alcaldías faltantes en la CDMX: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Asimismo, se aplicarán segundas dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en conferencia de prensa.

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que cualquier persona mayor de 30 años que aún no ha sido vacunada puede acudir a recibir la inmunización, en referencia a personas rezagadas de etapas de vacunación anteriores.

Al dar a conocer que la capital del país seguirá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el objetivo es que al finalizar la próxima semana estén vacunados, con al menos una dosis, todos los jóvenes de 30 a 39 años.

En total se aplicarán un millón 44 mil 314 vacunas, un promedio diario de 130 mil 539 dosis.

“Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”, explicó Sheinbaum Pardo.

Actualmente, 84.85% de los adultos mayores de 60 años tienen el esquema completo, y el grupo de 50 a 59, en 85.81%.

Cuentan con una dosis 73.38% de los adultos de 40 a 49 años, y de 30 a 39 -que van siete alcaldías- 23.96%.

“Con este plan de vacunación esperamos -para el 26 de julio- tener a 74% de los adultos de la Ciudad, una cifra muy, muy importante con, por lo menos, una dosis, así como a 41% con esquema completo”, dijo el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El Gobierno Federal ha aplicado más de 52.7 millones de vacunas, pero sólo tienen el esquema completo más de 21.2 millones de personas de un total de 126 millones de habitantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil