Inicia China vacunación contra Covid-19 en niños de 3 años

 

  • Política de cero tolerancia para evitar rebrote del virus

 

Gobiernos en al menos cinco provincias chinas emitieron avisos a padres de familia de que los niños de entre tres y 11 años están obligados a vacunarse.

 

Niños a partir de los 3 años empezarán a recibir las vacunas contra la Covid-19 en China, donde el 76% de la población se encuentra completamente vacunada y las autoridades mantienen una política de cero tolerancia para evitar rebrotes del virus.

China se convirtió en uno de muy pocos países del mundo en iniciar la vacunación contra el nuevo coronavirus para niños tan pequeños.

Cuba, por su parte, ha empezado una campaña de vacunación para niños a partir de los dos años. Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra Covid-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades estadounidenses avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años.

Los gobiernos municipales y provinciales en al menos cinco provincias chinas emitieron avisos a padres de familia que los niños de entre tres y 11 años están obligados a vacunarse. La expansión de la campaña de vacunación se da al tiempo que varia zonas de China toman medidas drásticas nuevas para tratar de acabar con focos de infección. Gansu, una provincia del noroeste del país que depende enormemente del turismo, cerró todos los sitios turísticos el lunes después de detectar nuevos casos de Covid-19. Los residentes en partes de Mongolia Interior han recibido la orden de permanecer en espacios cerrados ante un brote registrado ahí.

La Comisión Nacional de Salud reportó que 35 contagios recientes de transmisión local han sido detectados en las últimas 24 horas, cuatro de ellos en Gansu.

Vacunas Sinovac y Sinopharm aprobadas para niños de 3 a 17 años

Las autoridades chinas aprobaron en días pasados que los menores de entre 3 y 17 años puedan optar a ser inoculados con las vacunas aprobadas para uso de emergencia contra Covid-19 en el país.

Los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac -que figuran entre las aprobadas para adultos en el país- han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

Las vacunas en China serán las empleadas en menores de entre 3 y 17 años, para los que se elaborarán políticas de inoculación específicas.

Hasta hoy, las vacunas contra Covid-19 sólo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han inyectado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una rueda de prensa celebrada hoy que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son “seguros y efectivos”.

A pesar de ser el primer país del mundo en registrar brotes de Covid, China mantiene bajo control la pandemia desde mediados del año pasado, con algunos rebrotes puntuales a pequeña escala en diferentes partes del país como el recientemente registrado en la provincia suroriental de Cantón.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil