Acumulación de basura en las calles de Felipe Carrillo Puerto 

 

A pesar de esfuerzo de autoridades

 

  • Argumentan que la gente no respeta horarios del servicio de recolecta

 

Afirman autoridades que el problema de la basura persiste en Felipe Carrillo Puerto, porque las personas no respetan horarios de recolección.

 

Felipe Carrillo Puerto.- Rodolfo Uh Castro, subdirector de Servicios Públicos Municipales de Felipe Carrillo Puerto, reconoció que el problema de la basura persiste en esta región, a pesar de los esfuerzos del servicio de recolección, pues afirma que las personas no han querido respetar los horarios establecidos para que se lleven sus desechos.

“Al inicio de la actual administración había un caos respecto a la situación de la mala imagen a causa de la basura que inundaba algunas intersecciones de calles, en donde las personas acostumbran depositar sus desechos para ser levantados por los vehículos encargados, lo que generó un descontento, debido a la falta de unidades”, reconoció.

No obstante, afirma que ya se han puesto en marcha más camiones de basura “En la actual administración, se han sumado al trabajo más vehículos recolectores de basura, para terminar con ese problema y se establecieron horarios para ello. Sin embargo, algunos ciudadanos no han querido acatar los tiempos establecidos para la recoja de basura”, es decir, que la sacan a destiempo y se queda expuesta, donde la fauna callejera la riega y deja muy mal aspecto.

Añadió que tal vez algunas personas desconocen los horarios, los confunden o incluso no los cumplen sacando la basura en días erróneos, “de nueva cuenta realizaremos una amplia campaña de concientización por diversos medios para evitar este problema. En la página oficial del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto están los horarios, para ese fin y las personas pueden consultarlos” concluyó.

Reciclaje de PET reduce contaminación

Disponer adecuadamente de botellas de PET reduce la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero, ya que el tratamiento y reciclaje de este material permite la fabricación de nuevos envases o bien, usarlo para fabricar textiles y otros productos.

En México se acopia y recicla más del 50% del PET que se genera; por poner un ejemplo, de acuerdo con ECOCE, una asociación civil ambiental que promueve el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en nuestro país, en el 2020 se recuperaron alrededor de 2 millones de toneladas de residuos reciclables de envases y empaques, entre los que destacan botellas de PET de agua o refrescos.

Para tener una idea de qué implica esta cifra, ECOCE explicó que estos materiales ocuparían un espacio similar al de 60 estadios Azteca, en tanto que su reciclaje significó un ahorro de 44,000 millones de litros de agua (con los que llenarían 12,000 albercas olímpicas) y de energía de 26,000 millones de kilowatt-hora (lo que alcanza para iluminar 12,000 millones de casas con focos ahorradores durante 17 horas en un día).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil