Esperan el arribo de por lo menos 20 mil springbreakers

 

A partir del mes de febrero

 

  • Hoteleros y prestadores de servicios prevén nuevo repunte de ventas

 

Hoteleros de Cancún tienen en la mira la temporada “springbreak”, que comienza el próximo mes y se espera el arribo de 15 y 20 mil jóvenes.

 

Cancún.- Si bien el rebrote de Covid-19 en Quintana Roo podría representar un nuevo desplome en su actividad principal que es el turismo, se espera que con el avance de la vacunación y la aplicación de las medidas de prevención sanitaria, los contagios disminuyan y con ello el impacto sobre la industria sin chimeneas sea menor.

En el marco de la recuperación económica y turística, el sector hotelero de Cancún ya tiene en la mira la temporada de “springbreak”, que comienza el próximo mes y se espera que arriben entre 15 a 20 mil jóvenes, todo dependiendo de las restricciones que de aquí a esa fecha se implementen para frenar el avance Ómicron.

Julián Valbuena, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Club, manifestó que hay confianza de que el mercado estadounidense se continúe fortaleciendo, ahora con la llegada de los estudiantes a los distintos destinos del Caribe Mexicano, y es que recordemos que el año pasado y desde el 2020, las cifras de “springbreakers” se desplomaron a razón de la contingencia sanitaria.

“A partir del próximo mes comenzará a darse el arribo de los “springbreakers”, lo que reactivará este sector”, expresó y confió en que este mercado continúe dejando una buena derrama económica, ya que el gasto promedio es de unos 700 dólares diarios por persona y cada turista proviene generalmente de la costa este de Estados Unidos.

“Podría darse una temporada similar a las cifras de 2019, aunque todo depende de las vacunas y no se tengan algunas restricciones”, añadió, por lo que es fundamental que el semáforo epidemiológico estatal no siga retrocediendo, pues actualmente se encuentra en amarillo y con inminente riesgo de regresar hasta el naranja sino se frena la ola de contagios.

Hay que recordar que éste sector se encuentra en un periodo de recuperación y no por la pandemia, sino desde hace más de 10 años, pues Cancún perdió en una década al 90 por ciento de jóvenes turistas ‘spring breakers’ que arribaban al destino, pues antes llegaban entre 100 y 120 mil jóvenes estudiantes norteamericanos en este periodo vacacional, y actualmente esa cifra ha ido disminuyendo hasta llegar a unos 15 mil o 20 mil, como se estiman para este año.

 Regularán hospedaje por plataformas digitales

El director municipal de turismo en Benito Juárez (Cancún) Jorge Luis Téllez Vignet,  informó que realizarán un conteo de todas las habitaciones que se ofrecen en ésta región, ya sea mediante rentas vacacionales o plataformas, a fin de regularlas y tener un mayor control de ese servicio, sobre todo en el marco de la pandemia.

“Este mes junto con otras autoridades realizaremos el conteo de cuántas habitaciones hay en el municipio en renta vacacional o de las que se alquilan por medio de plataformas. Queremos que tengan todos los protocolos de sanidad y cumplan con lo que un servicio de este tipo debe ofrecer”, comentó.

Declaró que hay un mapeo de las zonas donde están estos lugares, no obstante, “no se tiene un número específico de las habitaciones con plataformas debido a que hay lugares donde únicamente se renta una habitación, y en otras hasta un departamento completo o una casa”.

Por lo anterior, reconoce que no es sencillo dar una cifra específica “hay sitios que no reúnen las condiciones para operar, por lo que con este control se procurará que el visitante tenga un lugar agradable donde llegar y se lleve una buena impresión del destino”, dijo Téllez Vignet.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil