Solicitan construcción de más aulas de prepa

  • Hace falta otra institución de nivel medio superior o en su caso más instalaciones para dar mejor atención a los estudiantes
 Juan Ojeda

El plantel del Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal de JMM, ya es insuficiente, señaló su directora Olga Lida Gómez Novelo.

José María Morelos.- El Colegio de Bachilleres, plantel  Morelos sigue siendo la institución que concentra un alto índice de alumnos de nuevo ingreso en espacios limitados o pequeños, pues sólo puede albergar a 350 alumnos en tan solo 7 salones, por lo tanto, quienes no logren ubicarse en esta institución se verán obligados a recurrir en colegios lejanos como el de Sabán o Candelaria.

Lo anterior fue manifestado por la directora del plantel, Olga Lidia Gómez Novelo, al tiempo de solicitar a los tres niveles de gobierno la construcción de más aulas para la comunidad estudiantil, que al paso de los años se ha incrementado considerablemente, al grado que varios alumnos no logran tramitar sus fichas y por consiguiente se ven obligados a recurrir a los únicos dos planteles lejanos.

“Es evidente que aquí hace falta otra institución de nivel medio superior o en su caso más instalaciones para dar mejor atención a los estudiantes ya que con estas cifras en unos años más habrá más jóvenes y menos espacio, los grupos son limitados pero aun así se observa que los salones están repletos”, expresó.

La ficha del examen Ceneval dio inicio ayer y finalizará el 23 en horario de 8:00 a 15:00.

El examen de admisión aplicará el sábado 9 de junio en las instalaciones del plantel, último paso para formar parte de la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil