Confirman descenso de contagios
- Aprovechan para darle mantenimiento a las instalaciones, en Cancún
Cancún.- Con todo el territorio quintanarroense en color verde del semáforo epidemiológico estatal, las áreas del Hospital General de Cancún que antes eran usadas para dar atención a pacientes Covid ya fueron rehabilitadas para la población en general.
Aurelio Espinosa Rojas, director de la unidad, explicó que el centro no ha recibido en meses el mantenimiento necesario, por lo que se encuentran trabajando en la rehabilitación de las zonas con una inversión de alrededor 30 mil pesos. “Sólo se están arreglando unos detalles, ya que como no entraba mantenimiento al área Covid, hay espacios con desperfectos, entonces se va a tratar de componerlos”, dijo.
Desde hace poco más de una semana el hospital no ha tenido nuevos ingresos de pacientes con Covid-19, ni por neumonía grave, razón por la que se pueden reconvertir nuevamente las áreas exclusivas y regresarlas a atención de gineco obstetricia, pediatría y medicina interna.
“El nosocomio se quedará con un total de 15 camas para personas que presentan complicaciones por SARS-CoV-2, con la posibilidad de volver a ampliar el número a 25, en caso de que nuevamente haya un brote. Se estarían desocupando cerca de 80 camas, de las cuales, 38 estaban destinadas para Covid-19 y las demás por si se necesitaban. Esperemos que no necesitemos más, aunque eso es un poco incierto, ya que depende del comportamiento de la enfermedad o que mute”, aseveró el médico.
De igual manera, en sus áreas externas hubo cambios, ya que se desinstaló la carpa que estaba frente a la puerta de urgencias, convirtiendo el predio en un estacionamiento para el personal.
Finalmente, sobre a los trabajadores, Espinosa Rojas comentó “aquellos que estaban asignados al área Covid, seguirán laborando en otras partes del nosocomio, lo mismo pasará con los 30 médicos del Insabi que quedaron tras la terminación del contrato en enero pasado, cuando se tuvieron que enviar a otras unidades 50 de los 80 doctores y enfermeras” concluyó.