- Grave irresponsabilidad del capitán Pedro Viera García en accidente de la laguna: Protección Civil
Emilio Carrasco Hernández
Chetumal.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez, lamentó que por falta de vigilancia y atención de la Capitanía de Puerto y de la Dirección de Protección Civil de Bacalar, se haya suscitado un accidente náutico que cobró la vida de dos menores en el balneario Uchben Kah. Hizo un enérgico llamado a sus homólogos municipales y a la Capitanía de Puerto para imponer las más fuertes sanciones y vigilar que todos los prestadores de servicios náuticos cumplan estrictamente con las medidas de seguridad elementales para la salvaguarda de la integridad física y la vida de las personas.
Por la falta de vigilancia y supervisión una embarcación con capacidad máxima para 8 personas, sin chalecos salvavidas y ninguna medida de seguridad, naufragó con 17 personas a bordo, resultando como consecuencia del naufragio el deceso de dos niños de 5 años de edad.
El irresponsable capitán de la embarcación, de nombre Pedro Viera García, de 29 años de edad, se dio a la fuga. No se sabe que la lancha tuviera permiso.
Asimismo, Rodríguez Hoy hizo un llamado a las direcciones municipales de Protección Civil para vigilar y obligar que todos los prestadores de servicios náuticos en todo el estado cuenten con las medidas mínimas de seguridad.
A las capitanías de puerto que inspeccionen y verifiquen que todas las embarcaciones cuenten y apliquen los protocolos de seguridad antes de hacerse a la mar o navegar en los ríos y lagunas del estado.
Recalcó que “no vamos a permitir ni tolerar que por gente irresponsable y por la falta del cumplimiento del trabajo de otras instancias, ocurra este tipo de accidentes”.