Círculo de Montevideo busca un mejor futuro, afirma Carlos Slim

  • El objetivo es debatir y desarrollar propuestas con visión de largo plazo, abiertas, amplias y múltiples

Carlos Slim, presidente del Círculo de Montevideo, planteó al presidente Felipe Calderón algunas medidas para hacer frente a la crisis mundial.

El objetivo de las reuniones del Círculo de Montevideo es buscar el desarrollo de propuestas para la construcción de un futuro más prometedor, señaló ayer el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim. “El fin es analizar, debatir y desa­rrollar propuestas para la construcción de un futuro más prometedor, estas propuestas se basan en los temas de varias sesiones abiertas abordando las nuevas realidades, una visión de largo plazo, abierta, amplia y múltiple”, destacó el empresario durante la inauguración de la 18 Reunión del Círculo de Montevideo.

Entre los temas que se tratarán destacan la crisis económica europea, las reformas en Estados Unidos, temas financieros, de Estado, mercado y equidad, y uno de los puntos más sensibles y más preocupantes son las consecuencias sociales de estos eventos, dijo Slim Helú

“Estamos viviendo tiempos que no son tiempos de cambio, más bien son cambios del tiempo y esperamos poder tener algunas propuestas interesantes en estos días de trabajo”.

Por otra parte, el presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que no existe un rumbo claro a seguir a nivel mundial, tras la globalización de la crisis.

“¿Está claro el rumbo? No está claro el rumbo y urge aclararlo y para ello se requiere un esfuerzo puntual, académico, que permita esclarecerlo”, dijo Calderón durante la inauguración del evento.

Subrayó que la globalización llegó para quedarse, pues responde a una transformación de la humanidad de las últimas décadas, donde destacan las telecomunicaciones e internet.

“La transformación de la humanidad está asociada a las cosas que nos han acercado más que nunca, particularmente el mundo del internet y las telecomunicaciones; la aldea global a la que se refirió McLuhan está presente ahora más que nunca”, indicó.

Agregó que esto ha transformado al mundo y lo ha convertido en globo, lo cual implica retos.

“El reto entonces, parte del rumbo que debemos definir, es hacia dónde deben dirigirse los actos públicos y privados, de los gobiernos y de las empresas, de los consumidores en este marco de globalización”, concluyó.

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