Las casas de empeño hacen “negocio redondo”

  • Se incrementa el agiotismo un 60 por ciento en la zona maya
Juan Ojeda

Los padres de familia acuden a las casas de empeño en busca de liquidez para poder comprar los útiles escolares de sus hijos.

José María Morelos.– Durante el periodo vacacional muchas personas han frecuentado las casas de empeño solicitando préstamos para sobrellevar el gasto que está generando la compra de útiles escolares de sus hijos.

Así lo demuestra el aumento sustancial del 60 por ciento en la colocación de préstamos prendarios durante las últimas semanas, según Jacobo Uribe Tun, gerente de una de esas casas de empeño en esta municipalidad. Unas 200 personas procedentes de comunidades rurales acuden por día al citado negocio.

“Hay mayor demanda en más del 60 por ciento (se) incrementó durante el periodo vacacional. Los préstamos son de casi mil pesos o más por persona, pero según el artículo que empeñen, la mayoría proviene de comunidades rurales.

Algunas casas de empeño aprovechan la oportunidad para aplicar intereses más  altos a la gente inocente, contrario a otros negocios que ofrecen vales en útiles escolares cuando la gente empeña sus artículos o alhajas, esto como una medida de apoyo para la economía familiar.

Las familias deben fijarse que la casa de empeño de su preferencia esté registrada ante la Profeco y cuenten con el permiso correspondiente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil