La discapacidad no los detiene de ser buenos emprendedores

  • El próximo sábado está prevista la presentación de las artesanías
Juan Ojeda

Jóvenes discapacitados se encargan de la elaboración de artesanías, lo que ya es su fuente de empleo.

José María Morelos.- La discapacidad no es impedimento para superar adversidades. Jóvenes con capacidades diferentes tomaron la iniciativa de organizarse para buscar fuentes de empleo ofreciendo artesanías en el parador turístico de esta ciudad. Con el apoyo de la doctora Adriana Árias García, quien labora en el Centro de Rehabilitación Municipal, buscan un recurso extra para sus familias y mantenerse activos.

“Ya estamos trabajando con un grupo de jóvenes con discapacidad, lo que pretendemos es apoyarlos para buscar fuentes de empleo porque en el medio es difícil que los ocupen, por eso estamos reuniendo todo tipo de artesanías para vender en el parador turístico donde ya tenemos una palapa, pero no solamente ahí, existe la posibilidad de que esas artesanías puedan ser comercializadas en la zona turística del estado y así empezar un negocio que les deje ingresos a estos jóvenes”, expresó.

El próximo sábado 20 de octubre está previsto un acto inaugural del proyecto, donde se espera un desfile de modas con los productos que se van a ofrecer, esperando que al paso de los años más personas con capacidades diferentes se unan.

Recordó que para ellos es difícil realizar un acto de este tipo ya que no cuentan con los medios ni apoyos por parte de ninguna autoridad, por ello esta iniciativa renace y esperan obtener buenos ingresos y así generar fuentes de empleo mediante una microempresa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil