Sandy dejó al menos 43 muertos en EU y Canadá

  • Hasta el momento permanecen alrededor de ocho millones de viviendas sin el servicio eléctrico

 

Miles de personas debieron caminar hacia sus trabajos ante la falta de transporte en Nueva York. En la imagen, cientos cruzan el puente de Brooklyn.

Nueva York, EU.- Mientras 8.2 millones de personas permanecían sin luz en el este de Estados Unidos, y las calles de Nueva York y Nueva Jersey evidenciaban la destrucción que dejó “Sandy” a su paso, el balance de víctimas por el fenómeno subió a 43 en la Unión Americana y Canadá.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que al menos 23 personas fallecieron en el estado, 18 de ellas en la ciudad de Nueva York.

A ellas se suman tres en Connecticut, cuatro en Nueva Jersey, dos en Maryland, cinco en Pennsylvania, dos en Virginia, una en Virginia Occidental, dos en Carolina del Norte y una en Toronto, Canadá.

Estas víctimas se suman a los 69 muertos que dejó “Sandy” a su paso por el Caribe.

La tormenta tocó tierra la noche del lunes en Atlantic City, Nueva Jersey, como ciclón postropical y vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

La supertormenta azotó la densamente poblada región del este de Estados Unidos, inundando buena parte de las zonas bajas de Manhattan, lo que paralizó el transporte público en muchas ciudades y dejó sin electricidad a millones de personas.

Más de 18 mil vuelos en todo el noreste del país o que tenían destino esa zona han sido cancelados desde el sábado; pasarán varios días antes de que se normalicen los viajes.

Ayer, más de ocho millones de viviendas estaban sin electricidad en 18 estados del noreste de Estados Unidos y en la capital, Washington, informó el Departamento de Energía.

El estado más afectado era Nueva Jersey con 2.5 millones de hogares sin energía eléctrica. Por su lado, Nueva York luchaba para superar los daños provocados por “Sandy”, que obligará a la ciudad a pasar varios días sin servicio en el Metro y sin electricidad en decenas de miles de hogares.

Todo el servicio de transporte público neoyorquino está suspendido desde el domingo por la noche, antes de la llegada de “Sandy”, paralizando a una ciudad de 8.2 millones de habitantes.

Según el alcalde Michael Bloomberg, esta tormenta fue una de la peores para Nueva York en su historia y provocó extensos daños, que no serán reparados de la noche a la mañana, entre ellos 80 casas quemadas en un incendio.

Tras despertar como una ciudad fantasma, Nueva York recuperó algo de su actividad con el correr de las horas, con un tráfico más fluido y más tiendas abiertas en el centro de Manhattan.

La parte más afectada era al sur de Manhattan, a partir de la calle 40, donde unos 200 mil hogares no tenían electricidad, y se prevé que sigan así durante varios días. Bloomberg afirmó en conferencia de prensa que llevará tiempo para que el Metro vuelva a funcionar ya que el agua del mar se infiltró en los pasillos y túneles, superando en algunas ocasiones el nivel de los andenes.

Por otra parte, tres puentes de Nueva York que unen Manhattan con Brooklyn fueron reabiertos esta mañana.

Viaja Obama mañana a Nueva Jersey

El presidente Barack Obama viajará el miércoles a Nueva Jersey, estado azotado por la tormenta “Sandy”, y donde se reunirá con el gobernador republicano Chris Christie, quien previamente elogió su actuación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil