Y, ¿dónde están los subsecretarios?

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


En la zona norte contamos con cinco subsecretarios de gobierno: Francisco Amaro, Susana Hurta, Agapito Domínguez, Manuel López y Pedro Reyes, de quienes hasta la fecha no se ha visto que cumplan con su responsabilidad.

Eso sí, son expertos en la verborrea política y enjuagar el oído a sus respectivos jefes.

Tendrían que volver a estudiar “el librito”, o que alguien les recuerde cuáles son sus funciones, pues como porteros no han funcionado, ya que en los ataques lanzados desde la oposición contra las obras de gobierno, ninguno de ellos ha salido a los medios o acudido a su respectivo sector para defender al estado de dichos ataques.

Pienso, que como ven dura la cosa, prefieren refugiarse en su Black Berry, “informando” por Twitter o Facebook lo que “ellos” están haciendo, pero se olvidan de lo que el gobierno del estado está realizando por el bien de los quintanarroenses, quizá a estos políticos les queda muy bien el apelativo de “políticos de escritorio”.

El trabajo está en el campo, en las regiones, en los sectores que ustedes representan, se les dio una posición para que fueran los heraldos de las acciones de gobierno, para que realizaran las gestorías necesarias, para apoyar a la gente que acude a su blindada oficiana, donde por cierto, hay que pasar por dos puertas antes de llegar a ella; ¿a qué le tienen miedo? ¿por qué dejan pasar las saetas en contra de la administración estatal? ¿quién de ustedes actúa con congruencia desquitando el jugoso sueldo que se les entrega puntualmente cada quincena?

Eso sí, para tomarse las fotos en los actos del gobierno del estado son muy buenos, ahí los veo en primera fila, ¿quién se queda cuidando “el changarro”?

Insisto, tendrán que regresar a estudiar el manual del subsecretario, donde se detallan sus respectivas responsabilidades.

Ah, pero si se trata de levantar la mano para alguna candidatura, ustedes son los primeros. No dejen solo al gobernador, es momento de arroparlo bien, recuerden que un catarrito se puede convertir en una pulmonía. Al tiempo.

POR LOS CAMINOS DE COZUMEL

Ayer estuve en el municipio de Cozumel, ¡qué cambiado está en estos últimos 10 meses que no había ido!

Para empezar, en el cruce peatonal frente al muelle, dos oficiales de policía controlan el pase de las personas y vehículos de una manera ordenada; las calesas ya no tienen esos caballos flacos y mal alimentados de hace un año, ahora son de la raza cuarto de milla o percherones.

Las calles limpias, los señalamientos bien pintados; al interior de la isla se respira la seguridad al transitar por los caminos, calles bien alumbradas y pavimentadas, pero principalmente la hospitalidad del cozumeleño es inigualable.

Curiosamente me encontré en el café Las Palmas, al director de asuntos religiosos, Fernando Peralta Rivera, a quien al ser cuestionado, solo me dijo que estaba cumpliendo una encomienda del gobernador Roberto Borge, pero al verlo reunido con varios pastores, supongo que sigue fortaleciendo las relaciones del gobierno del estado con ese sector.

 GALAVIZ Y MARTÍNEZ ARCILA, EN EL RING

Los dimes y diretes de dos distinguidos panistas, el presidente estatal del PAN Eduardo Martínez Arcila, y el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, está llegando a las bases, tanto que un grupo de militantes de ese partido me comentó que no es correcto que en la víspera de tiempos electorales se estén despedazando entre ellos.

El problema es que el jefe azul está presionando al secretario del ayuntamiento Benito Juárez, para que renuncie a ese cargo, ante lo cual éste decidió no refrendar su militancia panista y quedaría por tanto fuera de ese partido.

“Lalo” Galaviz  dice que “Lalo” Martínez lo presiona por “venganza” por no haberlo apoyado para alcanzar la dirigencia estatal panista, razón por la que no participó en la elección del nuevo dirigente en Cancún y tampoco refrendará su militancia, requisito obligado para seguir siendo panista.

Así la cosa con los albiazules, este tema dará para más y probablemente llegue hasta el CEN panista o en su caso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la protección de los derechos políticos de “Lalo” Galaviz.

 OBSERVATORIO

Las noticias no dejan de sorprender a los benitojuarenses, debido al anuncio hecho público por la directora de Relaciones Públicas del gobierno municipal, Haydé Saldaña, quien no se descartó como posible candidata a diputada local o regidora y contender en las elecciones locales del 2013.

Tiene que estar ligada a IDN ó ADN para que pueda ser palomeada, de lo contrario, su aspiración se convertirá en un suspiro.

martinglez.38@gmail.com

La silla de Vasconcelos | Trizas

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil