PRI Benito Juárez, sin unidad

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


La reciente reunión del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en Benito Juárez se puso color de hormiga cuando algunos miembros de ese instituto político, aclararon paradas en cuanto a la forma en la que se está tratando a la militancia, a los que realizan el trabajo en la base.

Como debe ser, y por fungir como regidores, al cónclave tricolor llegaron “Chucho” Pool, Marcia Fernández Piña, Lupita Novelo y Roger Cáceres.

Por representar a un importante grupo de trabajadores ambulantes, también llegó Melitón Ortega García y algunos líderes sindicales y de organizaciones afiliadas al PRI.

Los oradores hablaron sobre la importancia del trabajo que deben hacer los seccionales y los líderes naturales en las regiones, colonias y comunidades de Benito Juárez; que los sectores afiliados deben sumarse a las acciones que está haciendo el tricolor para poder ganar la presidencia municipal y las 8 diputaciones, entre otras cosas.

Pero donde la cosa se puso “sabrosa” fue cuando se quiso convencer a los asistentes de trabajar unidos ante la proximidad del proceso electoral y una de las interpeladas fue la secretaria general, Berenice Polanco, quien fue interrumpida por la regidora Marcia Fernández al decirle que ella le ha llamado muchas veces por teléfono para coordinar los trabajos de gestoría, sin obtener alguna respuesta de Berenice; “no tengo ninguna llamada perdida”, se defendió, se evidenció más cuando dijo que ella no contesta los números que no tiene registrados en su Black Berry.

Ni se le ocurra llamar al PRI si su número no está registrado en el teléfono de los líderes.

Otro de los reclamos de la militancia, es la falta de atención por parte de los regidores de la actual administración benitojuarense, al menos, así se lo dejaron saber a Roger Cáceres cuando tomó la palabra para decir que ellos en la Fundación Colosio están haciendo el trabajo que beneficia al partido.

Una de la líderes lo paró en seco cuando le reclamó que ella estuvo cerca de 2 horas parada fuera de la oficina de dicho regidor, sin que éste se dignara atenderla, pese a que estaba en el cubículo.

“Por ello la oposición avanza, porque ellos sí atienden a la ciudadanía, mientras nuestros funcionarios priístas se dedican a la grilla, pensando en el próximo cargo de elección popular que buscarán; ya no queremos palabras, queremos que los candidatos para este 2013 tengan trabajo de base”, declaró otro líder.

Conforme avanzó la sesión, los presentes aprobaban con aplausos lo que sus compañeros se atrevían a denunciar ante la crema y nata tricolor: la indiferencia, la altivez, la falta de humildad en la cúpula y el canibalismo partidario que se está dando.

Es de humanos errar, pero no por ello hay que permanecer en el error, están a tiempo de corregir el camino.

 SUSANA HURTADO, ANTROPÓFAGA DEL PRIÍSMO

Hablando de canibalismo, una de las que se encuentra imparable es la ex diputada federal Susana Hurtado Vallejo, ahora subsecretaria en la zona norte de la Secretaría de Desarrollo, ya que lanza toda serie de comentarios en contra de sus compañeros del PRI, a los que considera sus adversarios.

¿No sería mejor quedarse callada?

Hay un refrán popular que reza “no hables mal del camello, porque cuando quieras venderlo, no habrá quien te lo compre”; así que si una priísta distinguida como Hurtado Vallejo descalifica el trabajo de sus compañeros, está descalificando el trabajo de su partido, y si llega a ser candidata en el próximo proceso electoral, ¿cómo pedirá el apoyo de aquellos a los quienes se ha encargado de descalificar?

Hay que recordar que las elecciones se ganan con votos, con trabajo y no lanzando vituperios en contra de las demás personas.

Aquí les dejo una recomendación de Jesucristo: “No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midireis, seréis medidos vosotros.”

 OBSERVATORIO

A propósito de la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe, los habitantes de la Guadalupana organizaron unas preposadas, siendo Mario Castro Basto uno de los coordinadores, por lógica invitaron al presidente del PRI, el diputado con licencia Paul Michell Carrillo de Cáceres.

Tanto el coordinador como el dirigente lanzaron sus respectivos discursos ante los asistentes, Carrillo de Cáceres fue parco y agradeció el poder convivir con la militancia, con las bases y con los amigos, hubo aplausos.

Castro Basto tomó luego la palabra y con toda efusividad hizo que los presentes se emocionaran, al terminar, no sólo hubo aplauso, sino ovación y gritos como ¡Mario, Mario, Mario!

martinglez.38@gmail.com

 

Al rincón | Trizas

Al rincón | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil