Marina anuncia la construcción de hospital naval en Isla Mujeres

 

En la colonia Salina Grande

 

  • Se busca garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la ínsula

 

La Marina construirá el Hospital Naval en Isla Mujeres, para garantizar el derecho a la salud de los habitantes.

 

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, dio a conocer que llevarán a cabo la construcción del Hospital Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo a fin de garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la ínsula.

A través de un comunicado, indicaron que el proyecto estará conformado por un edificio principal, estacionamiento, edificio de mantenimiento y servicios. En ese caso, el edificio principal contempla: área de urgencias, cámara hiperbárica, medicina física, 12 consultorios de medicina general y especialidades, quirófano de cirugía general y de tococirugía, 12 camas censables, laboratorios, cocina, comedor, alojamientos de personal de la planta y área de gobierno.

La Marina detalló que la construcción del complejo será adecuada para evitar impactos negativos, “se trata de un desarrollo destinado para el derecho de salud de los habitantes del municipio Isla Mujeres, siendo la zona insular donde se concentra el mayor número de los mismos. Se tomarán las medidas necesarias para reducir los impactos previstos durante todas sus etapas y habrá responsabilidad ambiental durante toda la etapa de operación del citado nosocomio”, señalaron.

Asimismo, las obras y actividades contempladas promueven el aprovechamiento del predio para un hospital con un edificio principal de cuatro niveles destinados a la salud, estancia del personal médico y resguardo poblacional en caso de emergencias.

La afectación del proyecto al ambiente no es considerada de gran magnitud, ya que se realiza sobre la mancha urbana de Isla Mujeres y sobre una superficie anexa a una propiedad de la Secretaría de Marina Armada de México que ya había sido anteriormente impactada.

El desarrollo y operación de citado nosocomio, aseguran que es viable y factible desde el punto de vista ambiental, tomando en cuenta que no se identificaron impactos severos que puedan amenazar la integridad funcional del ecosistema, “se llevarán a cabo todas las medidas de mitigación propuestas para el desarrollo, cumpliendo con los lineamientos, procedimientos y recomendaciones descritos de la evaluación a la Manifestación de Impacto Ambiental” concluyeron.  La ubicación del hospital será entre las calles Cabo Catoche y Boca Limbo, en la Colonia Salina Grande, en Isla Mujeres.

Promueven prevención de Cáncer de próstata 

La detección en etapas tempranas brinda más posibilidades de curar el cáncer de próstata, subrayó la secretaria de Salud en Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo, por lo que recomendó a todos los hombres, a partir de los 40 años de edad, acudir a la revisión médica al centro de salud que le corresponda.

Refirió que los factores de riesgo modificables que guardan una relación ante el desarrollo de esta enfermedad son el alto consumo de carnes rojas y productos lácteos, sedentarismo, peso inadecuado (obesidad), consumo de alcohol o tabaco y la exposición a contaminantes químicos.

En el caso de las personas con factores de riesgo no modificables, hombres mayores de 50 años, de raza negra, contar con tres o más parientes en primer grado con cáncer de próstata, recomendó la evaluación médica regular.

También aconsejó la revisión médica regular en caso de la presencia de cáncer de próstata en 3 generaciones del mismo lado de la familia. “Se considera que el cáncer de próstata hereditario, lo que significa que el cáncer se hereda de un pariente, es raro y representa alrededor del 5 por ciento de todos los casos”.

Explicó que el cáncer de próstata (CP) es el crecimiento maligno de la glándula prostática, y es considerada como una enfermedad que aparece comúnmente a partir de los 50 años, siendo su pico máximo después de los 65 años.

En su fase inicial, dijo, usualmente este tipo de cáncer no presenta síntomas, lo que puede ocasionar que el crecimiento lento del tumor pase inadvertido para el paciente, por lo que se recomienda el chequeo médico para la detección y tratamiento oportuno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil