- Destaca el turismo regional: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas
Jorge Luis Jiménez
Cancún.- El director del Fondo de Desarrollo Turístico, Máximo García Rocha, informó que a 2 meses de haber sido lanzada la campaña de promoción turística: “Me está llamando Cancún”, en la página web www.meestallamandocancún.com se registró la visita de 2 mil 300 personas.
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el municipio lleva a cabo una serie de acciones para reforzar las medidas que garantizarán la mayor seguridad de los visitantes y de los propios benitojuarenses.
García Rocha estimó que se espera la llegada de 130 mil visitantes entre turismo extranjero (spring breakers) y turismo nacional.
En el primer segmento, dijo que éste representa un promedio del 49% (norteamericano, canadiense y centroamericano) y el resto está compuesto por turismo nacional, por las las vacaciones escolares, donde destaca más el regional: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas, así como el procedente del D.F., de la ciudad de Monterrey y Guadalajara.
Se prevé que en esta temporada se tenga una derrama de 100 millones de dólares (1 mil 110 millones de pesos) en 15 días de periodo vacacional, misma que se concentrará en la zona hotelera y otra parte hacia los negocios del centro de la ciudad.
El funcionario municipal recordó que este esfuerzo es conjunto, ya que se hace en coordinación con las agencias de viajes, con la Asociación de Hoteles de Cancún y distintas representaciones consulares, para garantizar una atención inmediata al turista que requiera información y/o orientación, o simplemente obtener una respuesta a algún problema en específico.