Más de 120 estudiantes egresaron del TecNM, campus Felipe Carrillo 

 

Realizan emotiva ceremonia

 

  • Al menos 3 mil ya forman parte de la vida social, económica en el centro del estado

 

Se realizó la ceremonia de Graduación de la Generación 2017-2021 de estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto.

 

Felipe Carrillo Puerto.- Se realizó la ceremonia de Graduación de la Generación 2017-2021 de estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto en la que vieron culminados sus estudios de nivel superior 123 egresados de las cuatro unidades del instituto. En la ceremonia se reunieron egresados de las carreras de ingeniería en: Sistemas Computacionales, Administración, Industrial, Industrias Alimentarias y Gestión Empresarial.

El director general Diego Ramón Briceño Domínguez dijo sentirse muy complacido por dedicarles un mensaje a los jóvenes de los 5 diferentes programas educativos, y con orgullo señaló que son ya cerca de casi 3000 egresados que forman parte de la vida social, económica y política de la zona centro del estado.

Diego Briceño puntualizó en su mensaje “Jóvenes hoy les toca ser el producto final de nuestro trabajo, nos da mucho gusto que lo puedan compartir con sus seres queridos, estamos agradecidos y contentos porque sus familias apostaron por la educación tecnológica y de ahora en adelante les tocará cosechar los éxitos y estoy seguro que serán muchos”. “Les tocará ser fuentes de inspiración para generaciones menores; demuestren coraje, determinación, gratitud y empatía ante las situaciones que se viven actualmente”. Finalmente dijo: “Lleven en alto el nombre de nuestro instituto que este año cumple 25 años formando profesionistas de éxito”.

Cabe señalar que la ceremonia de graduación se realizó en dos actos, en el primer bloque estuvieron presentes un total de 66 egresados de Ingeniería en Gestión Empresarial quienes pertenecen a las unidades de Felipe Carrillo Puerto (22), Tulum (8) y Tihosuco (21) e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Chunhuhub (15). El segundo bloque estuvo integrado por 57 egresados de la Unidad Académica de Felipe Carrillo Puerto, de los cuales son 19 de Ingeniería en Administración, 10 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 8 de Ingeniería Industrial y 20 de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Al lugar se dieron cita padres de familia, personal directivo, administrativo y docente del campus, invitados, así como Sagrario Marrufo Ravel, jefa de los Servicios Educativos de la zona centro; Jesús Raziel Velázquez Ramírez, director de Planeación del H. Ayuntamiento; Edward Puc Chan, director del CEB 5/10 y Luis Enrique Illescas Ángeles, director del CBTis 72.

 Celebran Jornada Nacional sobre Perspectiva de Juventudes

 El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) celebró la Jornada Nacional sobre la Perspectiva de Juventudes. La jornada consistió en capacitar a servidoras y servidores públicos, legisladoras, legisladores, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para que, dentro de las funciones que les correspondan, incluyan la Perspectiva de las Juventudes en políticas públicas, programas y acciones en todos los ámbitos.

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Katia Atondo Apodaca, celebró que el IMJUVE haya elegido Quintana Roo para iniciar esta jornada que busca concientizar sobre la importancia que tiene incluir la perspectiva de Juventudes pues su opinión y aportaciones contribuyen al progreso del estado y del país “En Quintana Roo, recibimos con gusto esta jornada, pues hay que recordar que el sector juvenil es uno de los más importantes en la sociedad y son precisamente las y los jóvenes quienes están marcando la pauta en el desarrollo y progreso de nuestro estado y país”. La secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, en representación del gobernador Carlos Joaquín señaló: “Si incorporamos la perspectiva de juventudes con sus fortalezas, problemas, intereses y visión del mundo, nos actualiza y nos pone al día para fomentar mecanismos que garanticen su bienestar y facilitar su participación efectiva en la vida privada, pública y política de nuestro estado”.

En el marco de dicho evento, la funcionaria estatal tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal de la Juventud 2022, que tendrán a su cargo vigilar y dar seguimiento a las políticas públicas, acciones y programas que se realicen en beneficio de las juventudes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil