Mapaches perredistas, desatados en BJ y JMM

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


De manera silenciosa y aprovechando las sombras de la noche, pues los operativos los hacen pasadas las 22:00 horas camionetas sin placas cargadas de despenss salen de las sedes del gobierno municipal y de las casas de seguridad perredistas ubicadas en las secciones electorales que están en funciones desde el 24 de junio y piensan concluir el sábado 6 de julio.

En Benito Juárez, no solo los perredistas utilizan autos particulares, sino que también se han sumado al mapacheo vehículos oficiales al servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde los propios empleados de la dependencia son obligados a distribuir despensas en las regiones de Cancún, con la intención de atraer votos a favor de Graciela Saldaña Fraire, candidata del PRD a la presidencia municipal.

Además del apoyo extra que se le da a la hermana del presidente Julián Ricalde quien compite por la alcaldía de Isla Mujeres.

Según mi informante al interior del ayuntamiento los vehículos son cargados en bodegas que los perredistas tienen en lugares como Rancho Viejo, desde donde se distribuyen en busca de asegurar el voto de las personas de escasos recursos a favor de los candidatos del PRD a la presidencia municipal y diputaciones locales.

“La meta que nos impusieron es repartir 12 mil despensas en zonas irregulares, además de la zona continental de Isla Mujeres”, me dice la fuente con un dejo de preocupación por haber revelado la estrategia perredista de coaccionar el voto.

En José María Morelos las cosas están similares, ya que con el gobierno perredista que encabeza Domingo Flota Castillo, está utilizando todo el aparato del ayuntamiento para beneficiar a su candidato Andrés Flota Castillo.

No solo regalan despensas, ahora sí se acuerdan de los “jodidos” a quienes les invitan sendas comidas para que asistan a los mítines del PRD, sin que esto surta efecto.

Además prometen “pies de casa” cuando en dos años y meses “Mingo” no se ha preocupado por las zonas marginadas.

Me comentan que “Mingo” viajó el fin de semana a la ciudad de México para pasar la charola para el día de la elección, donde le apuesta a la coacción del voto a favor de su hermano Andrés”.

La desesperación del perredismo es tal, que nos les interesa la ciudadanía, lo que ellos quieren es llegar a un cargo público para solucionar los problemas financieros que les ha dejado andar en campaña durante un año.

Como siempre, la última palabra la tiene el elector el día 7 de julio cuando se encuentre frente a frente con la papeleta.

A nadie le conviene que este proceso electoral tenga un clima de violencia. “Por eso el llamado es a los perredistas pues no queremos confrontación ni agresiones, sino un ambiente de tranquilidad y de mucha propuesta, además de que el Ieqroo debe  blindar el proceso incrementando su vigilancia”, me dicen ciudadanos de la zona maya.

 

VISITA COMISIÓN PLURAL DEL CONGRESO AL IEQROO

Ayer durante la gira de trabajo de la Comisión Plural de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura de Congreso de la Unión, que recibida por los consejeros electorales del IEQROO, donde asistió también el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana, Víctor Vivas Vivas, los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo, Vicente Aguilar Rojas, Rafael Guzmán Acosta, y Jorge Esquivel Ávila.

Por parte de la comisión plural de diputados federales, estuvieron presentes, el Presidente de dicha Comisión Francisco Coronato, las diputadas por Quintana Roo, Lizbeth Gamboa Song, Gabriela Medrano, así como Agelina Carreño, Ruth Zavaleta, Leonor Romero, y los diputados Silvano Blanco, y Alejandro Montaño.

Las reuniones tienen como premisa saber las acciones que se vienen desarrollando en cada uno de los 14 estados que tendrán elecciones el próximo 7 de julio.

El encuentro les permitió conocer las particularidades que tiene la elección de Quintana Roo, a diferencia de otros estados donde también se celebraran elecciones el próximo 7 de julio.

Esta visita sirve para conocer las acciones en materia de capacitación a los funcionarios que serán funcionarios de mesas de casilla, los procedimientos jurisdiccionales a que tienen derecho los partidos políticos, así como la presunción de los delitos electorales.

Señaló que de lo que se trata es propiciar confianza entre la ciudadanía para que sean ellos, quienes interpongan alguna denuncia con respecto al uso indebido de los recursos públicos.

Ahí, el consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno, hizo entrega de información desglosada por cada área del IEQROO involucrada en el proceso electoral, desde la etapa de la convocatoria para designar a quienes serán capacitadores electorales, hasta llegar a la notificación de los ciudadanos que serán funcionarios de las mesas directivas de casilla, hasta la aprobación del registro de los candidatos independientes.

 OBSERVATORIO

Al menos dos problemas enfrentan dependencias federales asentadas en  Chetumal: la primera es en el Instituto Nacional de Migración donde la corrupción a su interior sigue privando a los indocumentados y a las familias de éstos.

El lunes se les armó un motín de cubanos quienes denunciaron las condiciones infrahumanas en las que se encuentran recluidos.

El segundo problema es en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el bloqueo en el puente internacional Chactemal por más de 150 comerciantes del ejido Santa Elena, quienes defienden su economía ante el cambio de sede de la entrada a la zona libre de Belice.

Alguien puede decir que son “pruritos”, pero se están metiendo con el bolsillo de los ciudadanos, y eso sí que es grave.

martinglez.38@gmail.com

Modernización... | Trizas

Modernización… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil