- Automovilistas no usan rutas alternas, dicen autoridades
En la primera semana de las obras en el segundo tramo de mil 500 metros sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, los automovilistas tardaron hasta 45 minutos en cruzar esta vialidad, por dos razones principales, primero que no se usan las vías alternas y segundo, el regreso a clases 100 por ciento presencial.
De tal manera, que la aglomeración de vehículos en esta zona de la ciudad provocó largas filas de automovilistas esperando cruzar de la Universidad La Salle a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluso, el embotellamiento comenzaba desde el puente a la altura de la entrada de Bonfil, razón por lo que muchos manifestaron su inconformidad y desesperación.
Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito del municipio de Benito Juárez (Cancún), confirmó que el embotellamiento se debe a dos factores. “El regreso a clases de los estudiantes sin duda afectó a la movilidad, sumado a que muchos automovilistas aún no se acostumbran a usar las vías alternas. En ese sentido el tránsito ha aumentado alrededor de un 35 por ciento con respecto a los trabajos en el primer tramo del boulevard”, manifestó.
Para evitar embotellamientos, el funcionario insiste en que la población debe salir con mucho tiempo de anticipación y ocupar las rutas alternas que incorporan la carretera 180, para evitar pasar por el boulevard y de ese modo disminuir la carga vehicular.
Las vías alternas son: Av. Huayacán, Av. 135, Av. José López Portillo, la carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”, así como las vialidades secundarias de interconexión, como Álamos, Sierra Madre, Nazaret, Colegios, Chapultepec con Rogelio Castorena, así como una auxiliar, que es ruta de Los Olivos a Nazareth.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dependencia que realiza la rehabilitación, detalló que en las obras del segundo tramo se procederá de la misma manera que con el primero.