Este miércoles, último día para recibir vacuna anti-Covid en CDMX

 

Finaliza campaña con menores de 5 a 11 años

 

  • Los infantes reciben desde el lunes segunda dosis pediátrica del biológico Pfizer

 

Este miércoles será el último día para vacunación de menores de 5 a 11 años con la segunda dosis pediátrica contra Covid-19.

 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) anunció que los días 28, 29 y 30 de noviembre son las últimas fechas para la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Ante esto, padres y madres de familia tendrán hasta este miércoles para acudir con sus hijos menores de 5 a 11 años, a uno de los 230 centros de salud donde se encuentra la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Los pequeños recibirán su segunda dosis del biológico Pfizer en presentación pediátrica, anunció la Sedesa. Para que los pequeños puedan recibir la segunda dosis de la vacuna, deberán haber transcurrido los 21 días que se marcan como mínimo para poder concluir con el esquema; por lo que las niñas y los niños que recibieron su primera dosis el pasado 7 de noviembre podrán acudir este lunes a recibir la inoculación.

No obstante, las pequeñas y pequeños que fueron inoculados el 8 de noviembre, deberán asistir el martes; y quienes se vacunaron el 9 de noviembre, el miércoles.

El horario de atención es de 08:30 a 15:00 horas y los padres de familia tendrán que presentar el comprobante de primera dosis de sus hijos.

¿Qué es la adenopatía axilar, que aparece tras vacunarse?

En los últimos meses, la población que se ha vacunado contra Covid-19, sobre todo con las dosis Pfizer o Moderna, ha presentado diversas reacciones secundarias, pero una de las más frecuentes ha sido la adenopatía axilar.

De acuerdo con estudios recientes, los efectos secundarios de ambas vacunas son frecuentes: un 85 por ciento son reacciones locales en el lugar de inyección y un 75 por ciento en reacciones sistémicas.

De hecho, la adenopatía está entre los diez efectos adversos más comunes de la vacuna contra la Covid que tiene registrados la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y se da en el 8 por ciento de los casos.

La adenopatía, también conocida como linfadenopatía, es una inflamación de los ganglios. Normalmente las adenopatías aparecen en áreas con mayor concentración de ganglios linfáticos, como la zona occipital y las áreas supraclaviculares en el cuello. Ahora bien, también pueden darse en las axilas e ingles.

La adenopatía también se puede producir en los ganglios debajo de la mandíbula inferior cuando tenemos una muela o un diente infectado, y es que esta inflamación es una respuesta inmunitaria a la entrada de un agente extraño en el cuerpo, ya que ganglio trabaja para producir defensas.

Las adenopatías no representan mayor gravedad que la de un efecto secundario pasajero, detallan expertos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil