Rusia rechaza una tregua navideña

 

Rusia descartó una tregua con Ucrania durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que seguirán los combates.

 

Ninguna tregua durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el terreno en Ucrania está en discusión actualmente, declaró el Kremlin, a días de Nochebuena. No se ha recibido ninguna propuesta de nadie y este tema no está en la agenda”, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, cuestionado sobre la posibilidad de un cese de los combates en Ucrania.

Asimismo, Rusia descartó retirarse militarmente de Ucrania y prometió seguir con los combates.

La operación militar especial continúa”, agregó el funcionario.

Peskov señaló que la principal tarea de las Fuerzas Armadas de Rusia es “proteger” a las poblaciones de las zonas ocupadas. Además, admitió que la situación en la región de Donetsk, una de las cuatro que ahora Rusia reivindica como propias, “es difícil”. En este contexto, un enviado de Rusia en el este de Ucrania, Denis Pushilin, indicó querer “liberar” otras dos zonas del país, la región de Odesa en el mar Negro y Chernigiv, en el norte, según la agencia de noticias Ria-Novosti.

El vocero del Kremlin tampoco quiso adelantar una fecha para el discurso anual del presidente Vladimir Putin a las dos cámaras del Parlamento ruso, y que no se ha realizado durante 2022.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil