Aceptan ejidatarios de Tihosuco pago por tierras para ferrocarril 

 

Acuerdo en Felipe Carrillo Puerto

 

  • Les darán una indemnización de trámite carretero de la vía corta a Mérida

 

Logran un acuerdo a fin de que los ejidatarios de Tihosuco acepten pago a cuenta por indemnización de trámite carretero de la vía corta a Mérida.

Chetumal.– A fin de continuar con las obras para el Tren Maya, el gobierno federal logró un acuerdo a fin de que los ejidatarios de Tihosuco acepten pago a cuenta por indemnización de trámite carretero de la vía corta a Mérida.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aseguró que se mantendrá el diálogo como premisa para la solución de conflictos, esto después de que se acordó aceptar el pago a cuenta o anticipado y un nuevo avalúo por la afectación de terrenos ejidales por las obras. Del mismo modo, insistió en que existe un compromiso de esta administración para ir de la mano con todos los quintanarroenses y generar condiciones que permitan el desarrollo del Estado en los próximos 25 años, principalmente de las comunidades rurales. Cristina Torres se reunió con ejidatarios de Tihosuco, municipio Felipe Carrillo Puerto, quienes reclaman la indemnización de 131 hectáreas de tierras afectadas durante la construcción de la carretera federal.

Y se estableció que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) realizará un nuevo avaluó tomando en cuenta factores legales, para establecer el valor de las hectáreas afectadas. En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará los trámites necesarios para que proceda el pago anticipado en lo que se realiza el nuevo avalúo que determine los monto definitivos “Nuestro compromiso es decirles que no están ni estarán solos ni abandonados; acá estaremos las veces que sean necesarias y que ustedes lo soliciten, porque el compromiso es no soltarnos las manos para impulsar el desarrollo de Tihosuco”, declaró.

Y adelantó que se establecerán mesas de trabajo para la atención de otras necesidades que plantearon los habitantes de esta comunidad, como la construcción de un hospital, pavimentación de calles, la creación de cooperativas para mujeres, alumbrado público, entre otras.

Siguen contratando en Tren Maya

De acuerdo con el Portal de la Secretaría del Trabajo, aún existen vacantes para laborar en las obras del Tren Maya con sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales.  Informaron que se busca cubrir distintos puestos, entre otros, de ayudantes generales que tendrán como principal labor mantener en buen estado los equipos de operación diaria, reportar incidentes y apoyo como auxiliar a la realización de trabajos de albañilería, electricidad, mantenimiento.

En el caso de los ayudantes generales, el pago es de 6 mil 500 pesos mensuales y los requisitos son nivel académico de secundaria, sin experiencia y habilidades como proactividad, compromiso y trabajo en equipo. Los aspirantes deben tener entre 20 y 50 años. Y se dispone que van a trabajar en un horario es de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para vacante de traductor, la empresa Communications Construction Company busca personal que sirva como intérprete chino-español, con lugar de reclutamiento en Palenque, Chiapas, sitio donde se instalará una de las instalaciones principales del Tren Maya y donde se cuenta con personal de China. Entre otras funciones, les piden que traduzcan contratos, realizar llamadas telefónicas y otras como intérprete de estos dos idiomas. El salario es de 20 mil pesos mensuales. Entre los requisitos se encuentran Licenciatura en idiomas, nivel avanzado del idioma chino e inglés, tener experiencia de 2 a 3 años como traductor, en este caso el contrato es por un tiempo determinado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil