Frentes fríos durante la noche en Quintana Roo

 

El frente frío 26 se extiende con características de estacionario sobre la Península de Yucatán.

 

Cancún.– Los frentes fríos castigarán a casi todo el país, y Quintana Roo no será la excepción al imperar incluso fuertes vientos, y fresco en la madrugada, además de chubascos aislados que permitirán que el sol salga durante algunas horas.

En el destino turístico de Cancún, el cielo permanecerá seminublado a nublado durante gran parte del día, mientras que el sol calentará los arenales durante la tarde en el que el calor invita a los bañistas a refrescarse.

En los demás municipios del estado de Quintana Roo, de acuerdo a pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (Conagua) el clima será variado, sobre todo en aquellas zonas con costa, en donde el calor se sentirá en la tarde, y el fresco nocturno operará con mayor fuerza en las madrugadas.

De acuerdo a Protección Civil, se prevé ambiente caluroso en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México. En la Península de Yucatán se esperan temperaturas máximas de 35 grados, en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En el estado, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm). Asimismo, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo yYucatán. Las condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical

El frente número 26

El frente frío 26, se extiende con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México; la masa de aire que acompaña al sistema frontal, la cual modificará sus características térmicas y por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.

El pronóstico para la Península es de ambiente templado durante la mañana y cálido hacia la tarde. Se prevé cielo medio nublado y viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil